NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kyrgios, a Ruud tras llamarle 'idiota': "La próxima vez me lo dices a la cara"

El australiano reaccionó después de una entrevista que el noruego concedió a una web sueca en la que afirmó que "el problema de Kyrgios es que es un idiota en la pista".

Nick Kyrgios celebra su victoria en las semifinales del Citi Open de Washington.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Nick Kyrgios volvió a cargar contra Casper Ruud después de que el tenista noruego criticase su actitud sobre una pista de tenis en una entrevista a la web sueca Tennisportalen, además de mostrarse a favor de que el tenista australiano fuese suspendido por la ATP durante al menos seis meses.

Kyrgios y Ruud tienen sus más y sus menos desde el pasado Masters 1.000 de Roma, cuando el australiano fue descalificado por tirar una silla a la pista durante su partido ante el noruego. Posteriormente, Kyrgios se rió de Ruud tras ver su estrambótica celebración al término del partido.

Por esta razón el noruego aprovechó para cargar con dureza contra el australiano, pidiendo una sanción ejemplar y presumiendo de ganarle en el balance entre ambos. "No soy el único que piensa que Kyrgios debería estar suspendido al menos durante medio año. Vi que escribió algo sobre mi celebración. Vale, fue descalificado, pero si miras el cara a cara entre Kyrgios y yo lidero por 1-0. ¿Eso significa que le he ganado? Todavía lidero el balance por 1-0. Estaba completamente loco cuando me le encontré. Fue bonito ganar. Sin embargo, ¿lo celebré tras el juego o no? No me importa. Estaba feliz y logré 90 puntos y 50.000 dólares en premios, así que, ¿por qué no celebrarlo? Su problema es que es un idiota en la pista".

La reacción de Kyrgios no se hizo esperar y poco después de tener conocimiento de la entrevista escribió este mensaje al tenista noruego en las redes sociales. "Hey Casper Ruud, la próxima vez que tengas algo que decir, apreciaría que me lo dijeras a la cara. Estoy seguro de que no abrirías tanto la boca. Hasta entonces voy a seguir viendo pintura seca mientras juegas al tenis, muy aburrido. Pero, de nuevo, entiendo por qué tienes que mantener mi nombre en tu boca, porque la gente no se da cuenta de que juegas al tenis. Buena suerte en Milán, campeón", concluyó el tenista australiano, que estará sometido a seis meses de prueba por la ATP en los que tendrá a su lado un psicólogo por si vuelve a reincidir en su actitud antideportiva, lo que le podría suponer una suspensión durante 16 semanas en el circuito.