NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El mensaje de Kyrgios a Hewitt para jugar la Copa Davis

El australiano le pidió a su capitán entrar en la lista para las finales de la Copa Davis después de estar 18 meses sin jugar con el equipo. Kyrgios se crece cuando juega con Australia.

Actualizado a
El capitán de Australia Lleyton Hewitt habla con Nick Kyrgios durante las semifinales de la Copa Davis 2017 en las que el equipo australiano se midió a Bélgica.
EMMANUEL DUNANDAFP

La incorporación de Nick Kyrgios en el equipo de Australia para las Finales de la Copa Davis de Madrid fue una de las grandes sorpresas entre las alineaciones que presentaron los 18 países que pelearán por el título del 18 al 24 de noviembre.

De esta forma Kyrgios vuelve a ser llamado por el capitán australiano Lleyton Hewitt tras casi 18 meses de ausencia en las convocatorias de Australia. El medio australiano The Age desvela cómo se fraguó el regreso de Kyrgios al equipo con este mensaje dirigido a Hewitt a principios de año. "Colega, quiero volver al equipo".

Tras este mensaje Kyrgios y Hewitt se reunieron en Indian Wells para solucionar el regreso del tenista de Canberra, algo que ocurrirá en Madrid tras la ausencia de Kyrgios en la eliminatoria ante Bosnia-Herzegovina, que se saldó con victoria 'aussie' por 4-0. El propio Hewitt confirmó esta reunión el martes. "Para Nick y para mí fue algo que empezó en marzo y nos sentamos en Indian Wells. Ha hecho todo lo necesario para regresar al equipo de Copa Davis y jugar por Australia".

Hewitt también confirmó que no tiene nada contra Kyrgios (sí le dio un toque de atención cuando Hewitt expulsó a Tomic del equipo) y que su ausencia se debía a problemas físicos. "No jugó en Austria en 2018 por problemas en su cuerpo. Tuvo problemas a principios de este año y de inmediato recibí su mensaje".

Nick Kyrgios ha sido convocado en nueva ocasiones con el equipo australiano desde 2013 en los que ha jugado 15 partidos entre individuales y dobles con un balance positivo de 9 victorias y 5 derrotas en los partidos individuales, mostrándose intratable en pista dura (4 victorias) y hierba (3 triunfos).