Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

TENIS

El regreso de Murray: de la posible retirada a un nuevo título

El escocés anunció el pasado mes de enero en el Open de Australia su posible retirada. En Amberes puso fin a una sequía de 31 meses sin ganar un torneo.

El regreso de Murray: de la posible retirada a un nuevo título
JULIEN WARNAND EFE

Andy Murray (32 años, Escocia), ha vivido un calvario en los últimos años por culpa de las lesiones. Su maltrecha cadera le impidió jugar a tenis de alto nivel y, no sólo eso, sino que también supuso un tormento en su vida diaria. Pero los viejos fantasmas ya se fueron. Tantos meses de sufrimiento terminaron el pasado domingo con la consecución de un nuevo título para Andy: el Open de Europa celebrado en Amberes (Bélgica).

El escocés, que llevaba 31 meses sin ganar un trofeo desde que alzara los brazos en Dubai (2017), demostró que se encuentra a pleno rendimiento tras imponerse a Stan Wawrinka en la final del torneo belga. Pero, ¿cuál ha sido el proceso de recuperación de Murray hasta llegar a este título? A continuación repasamos los momentos clave.

Anuncia su posible retirada (10 de enero)

En rueda de prensa del Open de Australia 2019, Murray anunció entre lágrimas su posible retirada de la competición si no remitían sus problemas de cadera. Podía haber sido el último Grand Slam de su carrera, pero sólo era el inicio de su recuperación.

Operación de cadera (28 de enero)

El anuncio de su posible adiós cayó sacudió al mundo del tenis y todo el circuito se volcó con él, especialmente un Juan Martín Del Potro que de lesiones sabe un rato. Incluso exjugadores le animaron a no rendirse a través de las redes sociales. El 28 de enero, su operación de cadera fue un éxito.

Regresa en dobles en Queen's (20 de junio)

Tras casi cinco meses de duro trabajo, con rehabilitaciones y sesiones de entrenamiento, Andy volvió a sentirse tenista sobre la hierba de Queen's. En Londres, Murray volvió a la acción en dobles junto a Feliciano López, ya que no se sentía preparado para afrontar la exigencia de los partidos individuales.

Gana el título con Feliciano (23 de junio)

Murray conectó a la perfección con Feliciano durante toda la semana en Queen's. Dicha compenetración sólo podía guiarles por un camino: el del título. Y así fue como el 23 de junio, el escocés ganó un nuevo título en su extenso palmarés, eso sí, en categoría de dobles.

Vuelve a jugar en individuales (12 de agosto)

Tres semanas después de su éxito sobre la hierba londinense, el de Brisbane decidió que ya era hora de reaparecer en el cuadro individual de un torneo en el Masters 1000 de Cincinnati. Tal era su emoción que grabó con el móvil su entrada a pista mientras el público le ovacionaba. No hubo regreso soñado y la inactividad le pasó factura en su derrota con Richard Gasquet (doble 6-4).

Primeras victorias tras la lesión (26 de agosto)

Tras caer en Cincinnati a las primeras de cambio, el escocés decidió que era hora de resetear objetivos. Para coger ritmo de competición, Andy renunció al US Open y se apuntó a torneos menores como el Challenger de Mallorca. Allí llegaron sus dos primeros triunfos individuales tras el Open de Australia. En las semanas siguiente continuó con su escalada de triunfos, cada vez en torneos de mayor rango: Zhuhai (250), China Open (500) y Masters 1000 de Shanghái ante Londero (le eliminó Fognini).

Gana el título en Amberes (20 de octubre)

Un Murray plenamente recuperado y exhibiendo un gran estado de forma vuelve a la cima tras conquistar el título en Amberes ante Wawrinka. Fin a la sequía de 31 meses sin ganar un título y ascenso de 116 posiciones en el ranking ATP. Fue imposible contener la emoción y el escocés rompió a llorar antes de recibir el título. El cuarto miembro del 'Big Four' está de vuelta.