Competición
  • Clasificación Eurocopa

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Bautista sobrevive a Opelka y Thiem deja fuera a Carreño

El castellonense logró acceder a tercera ronda del torneo tras superar 18 saques directos del estadounidense. Por su parte, Carreño cedió en dos sets ante el austriaco.

Roberto Bautista dewvuelve una bola ante Frances Tiafoe durante un partido en el Western and Southern Open en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio.
Rob Carr AFP

Roberto Bautista logró este miércoles el pase a tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái tras superar en dos sets al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-5. Bautista se mostró muy sólido con su saque ante un rival que, pese a lograr 18 saques directos, vio cómo el español le rompía el saque en varios momentos decisivos.

El castellonense se mostró muy sólido con su saque en la primera manga y en el quinto juego logró quebrarle el saque a Opelka para retener su servicio hasta el final del set y llevarse esta primera manga por 6-4.

En el segundo set ambos tenistas lograron conservar su saque, en ocasiones con intercambios largos y en otras ocasiones con juegos en blanco, hasta que en el undécimo juego Bautista rompió el saque del estadounidense para consolidar su servicio en el juego siguiente con un juego en blanco y cerrar el encuentro con la primera bola de partido de la que dispuso por 7-5.

Bautista se medirá en tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, que superó al chileno Christian Garín por un doble 6-3.

Thiem elimina a Carreño

Dominic Thiem, cabeza de serie número 5 del torneo, dejó fuera a Pablo Carreño en el debut del austriaco en segunda ronda. El partido fue disputado, principalmente en el primer set, que se tuvo que resolver en el tie break (7-3 para Thiem).

En el segundo parcial, el austriaco impuso un mayor nivel de tenis sobre el de Gijón, que acusó el golpe de ceder el primer set de forma tan ajustada, para cerrar el partido por 6-3. En tercera ronda, Thiem se enfrentará al georgiano Basilashvili, verdugo del francés Paire.

Resultados del Masters 1.000 de Shanghái

Karen Khachanov (RUS,7) a Taylor Fritz (EEUU) 6-2 y 6-4

Roberto Bautista (ESP,8) a Reilly Opelka (EEUU) 6-4 y 7-5

Matteo Berrettini (ITA,11) a Cristian Garín (CHI) 6-3 y 6-3

John Isner (EEUU,16) a Lucas Pouille (FRA) 7-5 y 6-3

Stefanos Tsitsipas (GRE,6) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 7-6 (3) y 7-6 (3)