Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

 

Andreescu
Osaka
1 Set 2 Set 3 Set
7 3 4
5 6 6

TENIS | PEKÍN

Osaka doblega a Andreescu en la batalla interminable de Pekín

La japonesa triunfó en un partido repleto de altibajos por ambas partes. Se medirá en la semifinal del torneo a Wozniacki.

Osaka doblega a Andreescu en la batalla interminable de Pekín
WU HONG EFE

Naomi Osaka se impuso a Bianca Andreescu en el duelo estelar de la jornada del China Open (Pekín). La japonesa, en un duelo marcado por los altibajos y la irregularidad, supo cerrar el encuentro en el momento decisivo para imponerse en una dura batalla de más de dos horas por un marcador de 5-7, 6-3 y 6-4.

Andreescu rompió a las primeras de cambio a una Osaka que sufría desde el fondo de pista. Si la japonesa no dominaba el punto desde un buen primer servicio, tenía todas las de perder. La canadiense confirmó la rotura en su primer turno al saque para lograr un 2-0 de salida, pero no se relajó. Forzó la máquina en el quinto juego para obtener una nueva rotura a su favor (4-1) que ya parecía una brecha insalvable para Osaka. Pero sólo lo parecía. Aprovechando el bajón de su rival, la japonesa encadenó un parcial de cuatro juegos consecutivos para poner el 5-5 en el luminoso.

Pero en este vaivén actual en el que se ha convertido el tenis femenino, nada es definitivo. Andreescu volvió a dar su mejor versión en el momento decisivo y encadenó los dos últimos juegos para cerrar el primer parcial por 7-5. El segundo set mantuvo el guion inicial del primero. La canadiense, a la tercera oportunidad de break, logró la rotura en el tercer juego para adelantarse por 2-1. Una vez más, un espejismo. Osaka no le perdió la cara al partido y recuperó el break para darle la vuelta al marcador y al set: 3-6.

En el tercer y último parcial, el servicio se impuso en los primeros compases, pero esa tendencia cambió en el cuarto juego. Andreescu rompió en blanco el saque de la japonesa para ponerse 3-1, pero no tuvo tiempo de disfrutarlo cuando Osaka le devolvió inmediatamente la rotura (3-2). A partir de ahí, de nuevo igualdad, gracias en parte a que Andreescu no supo gestionar sus ventajas en el marcador. La japonesa pegó el arreón definitivo para sellar su pase a semifinales con un ace en su tercera bola de partido. Solo Caroline Wozniacki le separa de la final.