TENIS | PEKÍN

Andy Murray bate a Berrettini y Albert Ramos cae en Pekín

El escocés superó al italiano, semifinalista en el US Open en dos sets y sigue dando pasos en su regreso a la élite del tenis mundial. Ramos no pudo con el canadiense Auger-Aliassime.

0

Andy Murray poco a poco se está reeencontrando con su mejor tenis, tal y como ha demostrado este martes en el China Open de Pekín. El escocés ya está en segunda ronda del torneo tras superar a Matteo Berrettini, que venía de ser semifinalista en el US Open, por un doble 7-6.

La primera manga parecía ponérsele cuesta arriba a Murray cuando Berrettini le quebró el saque en el quinto juego, aunque en el décimo Murray le devolvió la rotura y en el desempate el escocés se mostró más seguro con su saque y quebró en dos ocasiones los minibreaks del italiano para imponerse por 7-6 (2).

En el segundo set Berrettini empezó mejor quebrando el primer saque de Murray, aunque el escocés quebró el servicio del italiano en el siguiente juego antes de que ambos jugadores defendiesen con éxito sus saques para llegar a un tie-break con constantes roturas hasta que Murrau aprovechó su primer punto de partido para llevarse el encuentro por 7-6 (7). Murray se medirá en segunda ronda a su compatriota Cameron Norrie que superó al chileno Christian Garín por 7-6 (5), 1-0 y retirada.

No pudo pasar a siguiente ronda el español Albert Ramos, que cayó ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4. El canadiense encarriló la primera manga tras quebrar el saque en el cuarto juego. Pese a la defensa de Ramos, que salvó tres bolas de break, Auger-Aliassime cerró el primer set por 6-3. En la segunda manga Ramos perdió su saque en el tercer juego, lo que le permitió al canadiense defender su saque con éxito para cerrar la manga por 6-4. Auger-Aliassime se medirá ahora al alemán Alexander Zverev por una plaza en cuartos de final.

Resultados del China Open

Felix Auger-Aliassime (CAN) a Albert Ramos (ESP) 6-3 y 6-4

John Isner (EEUU) a Gael Monfils (FRA) 6-4, 6-7 (5) y 6-3

Andy Murray (GBR) a Matteo Berrettini (ITA) 7-6 (2) y 7-6 (7)