TENIS | TOKIO

Andújar se clasifica para el cuadro final de Tokio

El tenista español superó a Woo Kwon Soon en dos sets (7-5 y 6-4). Granollers cayó eliminado y no estará en el cuadro principal.

0
Andújar se clasifica para el cuadro final de Tokio
DOMINICK REUTER AFP

Pablo Andújar selló su participación en el cuadro final de Tokio (ATP 500) tras vencer en casi dos horas al número 91 del mundo, el coreano Woo Kwon Soon. El tenista español comenzó el encuentro con un 0-2 en contra, pero remontó para alzarse con un 7-5 en la primera manga. El segundo set tuvo la misma tónica que el primero. El coreano llegó a ponerse 1-4, pero Andújar fue capaz de esperar su momento y consiguió sentenciar el partido con un 6-4.

En la primera ronda del torneo, Andújar se las tendrá que ver con el francés Gilles Simon. A priori ha esquivado en el cuadro a jugadores de la talla de Novak Djokovic o del español Pablo Carreño, contra quiénes solo se enfrentaría en una hipotética final.

Marcel Granollers no tuvo tanta fortuna como su compatriota. El tenista español cayó derrotado por 6-3 y 6-4 ante el japonés Yasutaka Uchiyama en la segunda ronda de la previa. En el primer partido de la ronda previa había vencido a Nicolas Jarry (6-1, 1-6 y 6-2).