Albert Ramos cayó derrotado en las semifinales del torneo ATP 250 de Zhuhai en tres sets (6-0, 4-6 y 6-1) ante el francés Adrian Mannarino . El duelo estuvo marcado por la primera manga, donde el barcelonés no pudo apuntarse ni un solo juego. Intentó remar para salvar la semifinal, pero terminó hundiéndose en el set decisivo.
En solo 24 minutos, Albert Ramos observó cómo se le había escapado el primer set del partido. Sin ritmo y sin demasiada confianza, el español se sentó en su banquillo con un duro 6-0 en contra. En la segunda manga, volvió a la pista con energías renovadas y, en el séptimo juego, tras trabajar con tesón acabó rompiendo el saque a Mannarino . Un break que resultó decisivo para el 4-6.
En el tercero, no pudo sostener el empuje del galo. Albert sirvió tres veces y no aguantó su saque en dos. Otra vez por la vía rápida cedió la manga, aunque esta vez por 6-1, para quedarse a las puertas de la gran final de Zhuhai. En la otra semifinal, se enfrentarán Bautista y De Miñaur.