NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Tsobanian: "No hay prisa para acordar la continuidad del Mutua en Madrid, vamos bien"

El consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, aseguró a AS que sólo quedan "unos flecos" para que el Mutua se quede en Madrid hasta 2031.

MadridActualizado a
Tsobanian: "No hay prisa para acordar la continuidad del Mutua en Madrid, vamos bien"
JESUS RUBIODIARIO AS

El acuerdo para la renovación del contrato entre el Mutua Madrid Open y el Ayuntamiento para la continuidad del torneo en la ciudad a partir de 2022, aún no se ha cerrado pese a que a principios de abril se daba por hecho y hasta se filtraron algunos de sus términos. Se habló de diez años más, de nuevas pistas y de una mayor utilización vecinal de la Caja Mágica. Incluso había fecha para anunciar el pacto, el 9 de abril. Oficialmente, la rueda de prensa se pospuso sine díe por "problemas de agenda" de los implicados.

Esas negociaciones se llevaron a cabo cuando Ahora Madrid gobernaba en el municipio con la exalcaldesa Manuel Carmena. En la actualidad, el mando lo tiene el Partido Popular con José Luis Martínez-Almeida y las conversaciones continúan, según explicó a AS durante el World Football Summit Gerard Tsobanian, CEO y presidente de Madrid Trophy Promotion, empresa que gestiona el Masters 1.000 español. "Estamos en ello, hablamos de 2022, así que no hay mucha prisa ni necesidad de correr", dice el francés, que apunta que las relaciones con el nuevo alcalde son buenas: "Estamos en contacto muy estrecho y bueno, trabajando para cerrar los últimos flecos".

Tsobanian adelanta que las negociaciones "van bien". La idea es que se construyan un nuevo estadio en la zona anexa del Tennis Garden para 10.000 espectadores y sin techo retráctil, y dos nuevas pistas exteriores y un polideportivo cubierto de uso público cuyo mantenimiento estaría a cargo del consistorio.