TENIS | AGENDA SEMANAL

Wuhan, Chengdu y Zhuhai marcan la semana en el tenis

El torneo de Wuhan reúne a las grandes figuras del tenis femenino, mientras que en el circuito masculino comienzan los torneos de la gira asiática.

0
Garbiñe Muguruza saca ante Su-Wei Hsieh durante su partido en el Toray Pan Pacific Open de Osaka, Japón.
Koji Watanabe Getty Images

Asia será el foco del mundo del tenis durante las próximas semanas. En el circuito masculino varias raquetas destacadas jugarán en los torneos de Chengdu y Zhuhai antes de las grandes citas en el continente, mientras que las principales raquetas de la WTA se verán las caras en el torneo de Wuhan.

Dongfeng Motor Wuhan Open (22-28 septiembre): Las grandes raquetas del circuito WTA disputan el último gran torneo antes del Premier Mandatory de Pekín. Jugadoras de la talla de Ashleigh Barty, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Simona Halep, Petra Kvitova, Kiki Bertens, Belinda Bencic, Qiang Wang, Aryna Sabalenka, Sloane Stephens, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki o Sofia Kenin buscarán el título en un torneo en el que Garbiñe Muguruza será la única representante española.

Chengdu Open (23-29 septiembre): John Isner parte como principal favorito a ganar el título ante jugadores como Felix Auger-Aliassime, Benoit Paire, Grigor Dimitrov, Dusan Lajovic, Taylor Fritz, Kyle Edmund, Denis Shapovalov y los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco.

Huajin Securities Zhuhai Championships (23-29 septiembre): El griego Stefanos Tsitsipas, que viene de ganar la Laver Cup con el equipo de Europa, parte como favorito en el torneo chino, donde deberá medirse a rivales de la talla de Gael Monfils, Borna Coric, Lucas Pouille, Nick Kyrgios, Alex de Miñaur y los españoles Roberto Bautista, Albert Ramos y Pablo Andújar

Tashkent Open (23-28 septiembre): La eslovaca Viktoria Kuzmova parte como gran favorita en un torneo en el que también compite Margarita Gasparyan, Alison Van Uytvanck, Jelena Ostapenko y Tatjana Maria.