Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS | LAVER CUP

Nadal se retira de la Laver por una "inflamación en la mano"

La organización del torneo anunció en Twitter que el balear no disputaría la tercera jornada y sería sustituido por Tsitsipas en el dobles y por Thiem en individuales.

Rafa Nadal no tomará parte en la tercera y definitiva jornada de la Laver Cup. El balear se vio obligado a renunciar por una "inflamación en la mano" izquierda, como él mismo aclaró, y no podrá jugar los dos partidos que tenía programados para este domingo: el de dobles junto a Roger Federer y el individual frente a Kyrgios. Su puesto en el primer duelo lo ocupa el griego Tsitsipas, mientras que el austriaco Thiem le suple en el compromiso frente a Fritz.

Nadal llegó a Ginebra con molestias en la mano ocasionados por el sobreesfuerzo al que se sometió durante el US Open, sobre todo en aquella dura final de casi cinco horas en la que logró vencer con muchos apuros a Daniil Medvedev para conquistar su 19º título de Grand Slam. El sábado ganó a Raonic y después cayó en dobles junto a Tsitsipas ante Sock y Kyrgios. "Después de consultar con el médico de la Laver Cup, Rafa Nadal se ha retirado de los partidos del domingo por lesión", publicó la organización.

"Estoy triste, por supuesto, especialmente por el partido de dobles con Roger, porque en el de individuales Thiem es una garantía", dijo a pie de pista el español. "Tenía malas sensaciones en la mano, es una inflamación en la articulación de la mano, no de la muñeca. Hay veces que te levantas mejor y otras peor cuando tienes una molestia como esa. Esta vez estaba un poco más inflamada y notaba esa sensación como de palpitación, así que como tenemos un gran equipo, pensé que yo no sería el más indicado para jugar en esta importante jornada".

Masters y Davis

Nadal, que se quedó en el Palexpo de Ginebra para animar a sus compañeros del equipo de Europa, tendrá que decidir ahora los pasos a seguir en su recuperación, aunque parece lógico que no participe en la gira asiática y se centre en intentar estar listo para el Masters de Londres (10 al 17 de noviembre), su gran objetivo, y la fase final de la Copa Davis (18 al 24 del mismo mes), con la posibilidad de participar antes en el torneo de París-Bercy (28 de octubre al 3 de noviembre). Nadal, que no defiende puntos de aquí al final del curso, tiene previsto casarse con su novia, María Francisca Perelló, el 19 de octubre en Mallorca.