TENIS

Kyrgios fue a por Nadal en Wimbledon: "Y la gente me dice que pida perdón..."

El australiano reconoció su intención de ganar un punto en el pasado Wimbledon golpeando a Nadal con la bola. Comparó la acción con un punto antideportivo de Fernando González.

Mensaje de Kyrgios en su perfil de Twitter.
@NickKyrgios
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Nick Kyrgios es incansable, al menos, a la hora de buscar polémica. El australiano, muchas veces apático dentro de la pista demuestra todo lo contrario a través de las redes sociales, donde siempre está predispuesto a encender la mecha para buscarles las cosquillas a sus rivales. Especialmente, Nick tiene fijación con Rafa Nadal, con quien vivió un tenso duelo en la segunda ronda del pasado Wimbledon.

Noticias relacionadas

El australiano, que sólo pudo arrebatarle un set al balear en dicho partido, aprovechó esta tarde en redes sociales para comparar un polémico punto de aquel encuentro con una acción antideportiva de Fernando González ante Radek Stepanek. En ambas acciones, el jugador que se llevó el punto (Kyrgios y González respectivamente), aprovechó una bola fácil para fusilar al cuerpo de su rival y ganar así el intercambio. La ATP recordó la acción del chileno en sus redes sociales en el Masters 1.000 de Miami 2009, donde Stepanek se llevó un bolazo tremendo sin poder disputar el punto.

"Jaja, y la gente quiere que diga que lo siento cuando fui a por Rafa. Dios mío, este deporte es suave. No hubo perdón de González...", dijo Kyrgios en su perfil de Twitter para describir la actuación de González, acompañando el texto de múltiples iconos a modo de burla. Aunque borrase dicha publicación minutos después, queda claro que entre tanto sarcasmo el propio australiano reconoce la intencionalidad de ganar ese punto ante Nadal golpeando con fuerza al cuerpo del balear, una acción que no gustó en absoluto al número dos del mundo. Su gesto de desaprobación nada más terminar el punto lo dijo todo. La polémica sigue servida.

Te recomendamos en Más Tenis