Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

TENIS

Kafelnikov sobre Medvedev: "Puede estar orgulloso por plantar cara a Nadal"

En declaraciones a la ATP el tenista ruso destacó la gran actuación de Daniil Medvedev en la final del US Open, donde cayó en cinco sets ante Rafa Nadal.

Daniil Medvedev durante la final del US Open ante Rafa Nadal.
DON EMMERT AFP

Yevgeni Kafelnikov, una de las grandes figuras del tenis ruso, quiso destacar el gran partido de Daniil Medvedev en la final del US Open, donde llevó a cinco sets a Rafa Nadal antes de que el mallorquí levantase el título.

Kafelnikov confesó en declaraciones a la web de la ATP que estuvo hablando durante la final con Marat Safin, otra leyenda del tenis ruso, y que ambos pensaron que Nadal ganaría fácil aunque también vieron a su compatriota campeón. "Intercambié mensajes con Safin diciendo 'ganará Rafa fácil en tres sets' después de que Medvedev perdiera el primer set. Pero después del tercero, empezamos a pensar 'Wow, ¡esto se pone interesante!' Y más aún al inicio del quinto set, que dijimos '¡Va a ganar!' porque tenía el control del partido en ese momento. Darle la vuelta a un partido que tenías perdido para casi ganarlo y terminar perdiendo es un partido, pero al final es bonito. Medvedev ha ganado experiencia, estoy seguro. Espero que no sea la última vez que participe en una final de Grand Slam pero después de haber visto lo del lunes estoy seguro que tendrá muchas más oportunidades".

El extenista cree que Medvedev tiene potencial para seguir dando que hablar durante los próximos años en las grandes citas del calendario. "Es un gran paso para Daniil. A sus 23 años no le habíamos visto pasar de cuarta ronda. Este torneo le habrá hecho pensar 'Vale, seré un contendiente durante mucho tiempo desde ahora en los Grand Slam'. Daniil cree que puede favorito cada vez que juegue un Grand Slam y esa confianza es muy importante. Pone otra marcha cuando juega contra rivales superiores a los que es capaz de batir. Lo demostró este verano con Djokovic y lo demostró también ante Nadal que, al subir una marcha más, puede llevar el juego a otro nivel, algo de lo que no era capaz antes".

Kafelnikov aplaudió el gran partido de Medvedev ante un titán como Nadal, a quien logró aguantarle durante casi 5 horas. "Todos sabemos que Nadal es un luchador. Cada vez que huele una oportunidad diciendo 'Esta es la mía', siempre la aprovecha y después de volver al partido con el 1-1 en el quinto set, se dijo 'Vale, no voy a dejar escapar el título. Desde ahí la experiencia jugó un papel importante en el quinto set y Rafa tenía más experiencia que Daniil. Al final Daniil la necesitaba. Tiene 23 años y muchas más oportunidades. Me impresionó su condición física para jugar ante Rafa durante cuatro horas y medias. En el pasado demostró que no era capaz de ir a todos los lados y en la final me quedé muy impresionado por esas cuatro horas y media de batalla contra uno de los rivales más duros de la historia. Estoy muy orgulloso de lo que luchó, no se rindió después de estar dos sets abajo y un break en contra en el tercer set. No tiene de qué avergonzarse, lo hizo lo mejor que pudo. Todo el mundo lo estuvo viendo desde las 11 o 12 hasta las 4 de la mañana. Todo el mundo estaba pegado a la tele. Estamos orgullosos de lo que hizo y de lo que nos dio".