Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

US OPEN

Las broncas de Medvedev: un 'malote' con cara de bueno

El ruso es el 'enemigo' del público de Nueva York después de su peineta y provocaciones. Antes, ya se había peleado con jueces, compañeros...

Las broncas de Medvedev: un 'malote' con cara de bueno
MATTHEW STOCKMAN AFP

Daniil Medvedev (Moscú, 23 años) se ha convertido en el enemigo del público en el US Open por su controvertido comportamiento, sobre todo desde el partido de tercera ronda contra el español Feliciano López. No es la primera vez que el ruso tiene un mal comportamiento en la pista. Aquí repasamos algunos incidentes que ha protagonizado el rival de Rafa Nadal en la final. 

Expulsión en Savannah.

En 2016, con 20 años y como número 260 del mundo, Medvedev tuvo un encontronazo con una juez de silla durante un partido del ATP Challenger de ­Savannah, clasificatorio para la previa del US Open. En un lance de su duelo con el afroamericano Donald Young, Daniil se enfadó con la árbitra Sandy French, también negra, y le hizo un comentario que el torneo consideró racista y por el que fue expulsado: “Sé que sois amigos, estoy seguro de eso”, dijo supuestamente insinuando que entre la árbitra y el tenista había una relación debido a su ­color de piel.

Bronca en Wimbledon.

En la segunda ronda del Grand Slam británico, Medvedev, que veía de impresionar al público por haber eliminado a Stan Wawrinka, tuvo una eliminación controvertida contra el belga Ruben Bemelmans. En el último set, el moscovita ganó los dos primeros juegos y perdió los cinco siguientes, y posteriormente el partido. Entonces pagó su frustración con otra juez de silla, Mariana Alves, que había visto como buenos algunos tiros a las líneas de Bemelmans. Llegó incluso a pedir que la colegiada fuera sustituida por el supervisor. Luego le dio la mano de mala manera y tiró unas monedas hacia donde estaba ella. “Estaba disgustado, y en el calor del momento hice una cosa estúpida, lo siento”, dijo entonces. 

Pelea con Tsitsipas.

En el torneo de Miami 2018, Medvedev se enfrentó a Stefanos Tsitsipas y le ganó en tres sets. Al final del encuentro, ambos mantuvieron un cruce de palabras bastante caliente. Al parecer, el griego empezó insultando a su rival en un momento que no fue grabado, y cuando se saludaron en la red, Daniil le llamó “niño pequeño que no sabe pelear”.

Lío en el US Open.

La última de Medvedev ocurrió en este US Open. Durante el primer set contra Feliciano López, abroncó a un recogepelotas que le traía una toalla, un acto por el que recibió un aviso del juez de silla y tras el cual tiró la raqueta e hizo una peineta al público. Al final, entre fuertes abucheos, dijo: “Cuanto más lo hagáis, más ganaré”.