NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El romano de dibujos animados

Nueva YorkActualizado a

Matteo Berrettini (Roma, 23 años) hizo historia para el tenis italiano al convertirse en el cuarto tenista de ese país que llega a las semifinales de un Grand Slam después de Adriano Panatta (Roland Garros 1973, 1975 y 1976), Corrado Barazzutti (US Open 1977 y Roland Garros 1978) y Marco Cecchinato (Roland Garros 2018). En las de Flushing Meadows, ­Berrettini se enfrentará este viernes (sobre las 01:00, Eurosport) por primera vez a Rafa Nadal.

“He visto mil partido suyos. Es el más grande luchador de siempre en este deporte. Le admiro. Su actitud se acerca a la perfección”, dice el número 25 del mundo sobre el balear, del que guarda un primer recuerdo gracioso: “Estaban poniendo su final en Roma contra Coria (fue en 2005) por un canal de televisión en el que solían dar dibujos animados. Era un crío y pensé: ‘Estos tíos, casi seis horas jugando, venga ya, quiero ver mis dibujos’. Fue increíble. A partir de ahí empecé a seguir más el tenis. Soñaba con disputar ese tipo de situaciones y aquí estoy ahora”.

En realidad es jugador gracias a su hermano, Jacopo, casi tres años más joven, que empezó a practicar antes que él y le convenció para empezar. Porque a Matteo, que mide 1,98, le gustaba más el baloncesto. Tiene un perro al que llamó Yannick por el tenista francés, y mantiene una relación con la jugadora australiana Ajla Tomljanovic. Este viernes, toda Italia estará apoyando al muchacho con cuerpo de soldado romano.