NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | JÚNIORS

Marta Custic avanza tras apear a Parry, segunda favorita

Martz Custic se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino, mientras que Nicolás Álvarez Varona y Pablo Llamas fueron eliminados.

Nueva YorkActualizado a
Marta Custic avanza tras apear a Parry, segunda favorita
US Open

Marta Custic fue la única representante de la Armadita española que logró clasificarse para la segunda ronda en la jornada del lunes del torneo júnior del US Open. La tinerfeña lo hizo, además, apeando del cuadro femenino a la segunda favorita, la francesa Diane Parry, por 6-4 y 7-6 (4) en 1h:37. Se enfrentará el miércoles a la estadounidense de 14 años Reese Brantmeier.

No pudieron avanzar Nicolás Álvarez Varona ni Pablo Llamas. El burgalés cayó contra el estadounidense de origen mexicano y formado en la escuela Juan Carlos Ferrero Equelite, Emilio Nava, octavo cabeza de serie, que venció por 6-2, 3-6, y 7-6 (6) levantando bolas de partido. El jerezano Llamas no pudo con el italiano Luca Nardi, que se impuso por 6-3 y 6-1. Ya no quedan españoles en el cuadro masculino.

En el femenino, Ane Mintegi no pudo jugar su partido de primera ronda contra la estadounidense Abigail Forbes (13ª favorita) por culpa del retraso provocado en las pistas exteriores por la lluvia. Lo hará este martes a las 17:00 hora española,  mientras que Jennifer Bouzas disputará su duelo ya de segunda ante la local Katrina Scott, sobre las 19:00.