NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Berrettini asombra haciendo historia para el tenis italiano

Berrettini (23 años y 25º del mundo) barrió al ruso Rublev y es el segundo italiano que llega a cuartos del US Open tras Carrado Barazzutti en 1977. Su próximo rival, Monfils.

Nueva YorkActualizado a
Berrettini asombra haciendo historia para el tenis italiano
Mike StobeAFP

Italia vibra con un nuevo ídolo, Matteo Berrettini, romano nacido hace 23 años y 25º de la clasificación mundial. El muchacho se merendó de arriba abajo a Andrey Rublev, que venía crecido tras apear a Nick Kyrgios y tras hacer un par de meses de buen tenis. Pero se topó con un Berrettini poderoso físicamente, con calidad y una notable variedad de golpes en su juego. Así ganó por la vía rápida (6-1, 6-4 y 7-6 (6) en 2h:11), con una demostración de fuerza que asombró al público de la Louis Armstrong. Es el segundo italiano que alcanza los cuartos de final del US Open, tras Corrado Barazzutti en 1977.

Berrettini, cuyo entrenador tiene nombre eclesiástico (Vincenzo Santopadre), lo tiene todo: mide 1,96, maneja bien el drive, tiene un revés cortado curioso, buenas piernas y un tren superior imponente. Con esas características, al enjuto Rublev le costó dominar y realmente fue dominado por su rival, que conectó 37 golpes ganadores y ganó un 84% de puntos con primeros saques.

En el primer set arrasó, el segundo lo ganó con solvencia y en el último mostró nervios de acero para no caer en el desempate. Es el segundo año que participa en Grand Slams y ya ha destacado donde no pudo hacerlo ni siquiera el top-10 y compatriota suyo Fabio Fognini. Será un rival temible en cuartos para Gael Monfils.

Resultados y calendario del cuadro masculino.