NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic: "No quiero hablar de mi lesión; Es muy frustrante"

Djokovic, abatido, no quiso dar detalles sobre su dolencia tras retirarse contra Wawrinka. Tampoco cargó contra el público que le abucheó. Quiere jugar en Tokio.

Nueva York
Djokovic: "No quiero hablar de mi lesión; Es muy frustrante"
MATTHEW STOCKMANAFP

Abatido, con la gorra puesta y la cabeza baja, Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación tras abandonar en octavos de final del US Open cuando perdía contra Stan Wawrinka por dos sets a cero y 2-1 en el tercero. "Sí, la lesión es el hombro izquierdo", sentenció, y cuando le preguntaron si había recaído tras la mejoría que experimentó cuando jugó el viernes contra Kudla, fue lacónico: "Sí, desgraciadamente". No tenía muchas ganas de hablar del asunto y lo dejó claro: "Felicito a Stan. Es un gran jugador. Realmente le deseo todo lo mejor el resto del torneo. No quiero hablar de mi lesión. Ya lo dije en el pasado y me ciño a eso. No tengo nada más que decir".

Acerca de la reacción del público, Djokovic fue conciliador: "No estoy ofendido ni maltratado. No le presto mucha atención a esas cosas. Me gusta respetar a los demás y espero que ellos respeten mi decisión. Mucha gente no sabía por lo que estoy pasando, así que no puedo culparles". "Esto es frustrante, muy frustrante. Obviamente, no soy ni el primer ni el último jugador que se lesiona y se retira de uno de los eventos más importantes del deporte", explicó Nole antes de conceder una respuesta sobre su lesión. "La evaluación está por venir. Hice muchos tratamientos y diagnósticos diferentes y todo en las últimas dos semanas. Tengo que hacerlos de nuevo y ver cómo reacciona el hombro. No jugar ayudará a acelerar la recuperación. Pero estoy planeando hacerlo en Tokio (sería su debut en el Rakuten Open, del 30 de septiembre al 6 de octubre) y espero poder", adelantó.

"Es difícil decidir cuando ya no sabes lo que sientes. El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más alto; algunos con menos intensidad; y tomando diferentes cosas para calmar el dolor al instante. A veces funciona; a veces no. Simplemente, sabes sientes que ya no puedes más", señaló el serbio cuando le preguntaron como trazó la línea entre seguir forzando y parar.