Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

US OPEN

Medvedev vuelve a liarla: los incidentes que ha protagonizado

El tenista ruso mostró un comportamiento poco ejemplar en el encuentro ante Feliciano López. Años atrás ya fue noticia por comentarios racistas y una bronca con Tsitsipas.

Medvedev vuelve a liarla: los incidentes que ha protagonizado
JASON SZENES EFE

Daniil Medvedev volvió a protagonizar (más de un año después) un incidente sobre una pista de tenis. Fue la pasada madrugada en el encuentro contra Feliciano López. El tenista ruso que salió victorioso del duelo con el español (7-6, 4-6,7-6 y 6-4) realizó tres acciones poco respetuosas: la primera fue al coger de muy malas formas una toalla que le ofrecía un recogepelotas, la segunda ocurrió al lanzar la raqueta contra su banquillo y por último le dedicó una peineta al público. Por si fuera poco, el ruso se encargó de recordar al público que la victoria la había conseguido gracias a ellos."Quiero que sepáis cuando os acostéis esta noche que he ganado gracias a vosotros". Unos gestos y unas palabras que poco tienen que ver con un deporte como el tenis.

El primer incidente en el que se vio envuelto Medvedev fue en abril de 2016. El ruso se encontraba disputando el Challenger de Savannah cuándo después de una discusión con el juez de línea, le acusó de favorecer a su rival por su color de piel. "Él será tu amigo por ser los dos negros, estoy seguro", soltó Medvedev sobre la pista. El tenista que en ese momento contaba con 20 años, fue descalificado de su partido contra Donald Young. Posteriormente pidió disculpas por sus comentarios racistas.

La última polémica de Medvedev se remonta al 2018 durante el Masters 1000 de Miami. En la primera ronda del torneo, se enfrentó a Stefanos Tsitsipas a quién ganó en tres sets (2-6, 6-4 y 6-2). Tras saludarse en la red tras acabar el partido, el tenista ruso se dirigió al juez recriminándole lo que el griego le había dicho: "Me dijo ruso de mierda ¿Crees que eso es normal?", preguntó. Ya encendido, Medvedev comenzó a increpar a Tsitsipas. "¡Es un niño pequeño que no sabe pelear!", finalizó.