Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

56

UCAM Murcia MUR

49

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

 

Novak Djokovic
Denis Kudla
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
3 4 2 - -

US OPEN

Djokovic liquida a Kudla y se enfada: "Callaos la p... boca"

Djokovic disipó los rumores sobre una posible retirada con una victoria contundente ante el estadounidense Kudla, pero tuvo un feo detalle con una parte del público.

Djokovic liquida a Kudla y se enfada: "Callaos la p... boca"
CLIVE BRUNSKILL AFP

Malhumorado y entre rumores sobre una posible retirada en el US Open, Novak Djokovic los disipó compareciendo en el estadio Arthur Ashe para liquidar sin demasiadas dificultades al estadounidense Denis Kudla. El serbio, que había estado calentando justo antes del partido (incidente incluido) y que jugó con unos tapes en el hombro izquierdo, el que tiene lesionado desde el Masters 1.000 de Cincinnati que se celebró hace un par de semanas, venció por 6-3, 6-4 y 6-2 en 2h:03.

Pero su victoria, que le coloca de nuevo en los octavos del torneo, se empañó por el feo detalle que tuvo con una parte del público (en su mayoría partidario del jugador local) que gritó en mitad de un punto cuando el partido marchaba 3-1 y 0-15 con saque de Nole. "¡Shut the fuck up!" ("¡Callaos la p... boca!"), dijo. "Sesiones nocturnas, Nueva York, la multitud se anima. Un par de tipos que tomaron un par de copas más de las que debían tomar. Pero todo estuvo bien después", explicó en rueda de prensa. En ese "después" continuó a lo suyo y no dio opciones a un Kudla poco ambicioso.

A Djokovic no se le vio demasiado incómodo, salvo en un momento concreto del inicio de la tercera manga en el que dio la impresión de que le costaba sacar, una de las facetas del juego más afectadas por su dolencia, junto con su revés a dos manos. De hecho, protagonizó algunos puntos extraordinarios. El astro de Belgrado solventó el partido en tres parciales y poco más de dos horas, lo mejor que le podía pasar a la espera de otro día de descanso que le sirva para intentar recuperarse antes de encarar el domingo a su primer rival realmente serio, el ganador de tres Grand Slams Stan Wawrinka.

"He jugado casi sin dolor"

"He jugado casi sin dolor y estoy contento de haber terminado el partido", dijo al final. "No voy a entrar en detalles médicos, pero está claro que me está molestando las dos últimas semanas y voy a seguir con el tratamiento para volver a estar aquí en un par de días, pero este partido has sido lo opuesto totalmente al del otro día y me siento bendecido por eso", continuó. "Hemos tenido grandes batallas en todas partes, pero especialmente aquí, tiene mucho poder y calidad, además de ser un gran tipo. Ganará el mejor", dijo sobre Wawrinka.