NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Roger Federer
-
-
-
-
-
Damir Dzumhur
-
-
-
-
-

US OPEN

Federer cede otro set de camino a la tercera ronda

Federer tuvo que remontar ante el bosnio Dzumhur como le ocurrió en su debut contra el indio Nagal. Sólo había perdido un set en cada uno de los dos primeros partidos en 2017.

Nueva YorkActualizado a
Federer cede otro set de camino a la tercera ronda

Roger Federer no está haciendo precisamente gala de las buenas sensaciones, “las mejores en mucho tiempo”, con las que dijo que afrontaba este año el US Open. En la primera ronda perdió el primer set contra el desconocido tenista indio de la previa Sumit Nagal (22 años y 190º del mundo), aunque luego le pasó por encima en los tres siguientes. Y este miércoles hizo exactamente los mismo ante el bosnio Damir Dzumhur (27 y 99º), al que venció por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 2h:22. En la tercera ronda se medirá con el británico Dan Evans, peligroso.

Federer solo se había dejado al menos un set en cada uno de los dos primeros partidos del torneo en una de sus 18 anteriores participaciones. Fue en 2017, cuando tuvo que jugar cinco mangas para superar a Tiafoe y a Youzhny. Aquel campeonato no acabó bien para él, porque Del Potro le apeó en cuartos.

"Es un poco frustrante, sobre todo cuando el nivel es tan bajo, hay tantos errores y la energía no aparece", dijo el suizo en rueda de prensa, aunque también miró el lado positivo: "Puedo hacerlo mejor, así que genial avanzar". Los números del astro no fueron malos en el aspecto ofensivo: 58 golpes ganadores, 16 de saque directo. Pero fallaron en el trato de pelota: 45 errores no forzados. Además, su rival jugó gran parte del partido con molestias en la zona abdominal. Está claro que Federer necesita mejorar, porque si entra así a otro partido con un oponente de mayor peso, puede que lo tenga difícil para remontar.