NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Pliskova gana a Bolkvadze, que ha duplicado sus ganancias

Pliskova (3ª favorita) venció por 6-1 y 6-4 a la georgiana Bolkvadze; Svitolina eliminó a Venus Williams (doble 6-4); Keys, a la china Zhu (6-4 y 6-1); y Barty, a Davis (6-2 y 7-6 (2)).

Nueva YorkActualizado a
Pliskova gana a Bolkvadze, que ha duplicado sus ganancias
ELSAAFP

En le primer turno de la Arthur Ashe y a cubierto por culpa de la lluvia, Karolina Pliskova tercera favorita del US Open, ganó sin problemas a la georgiana de 21 años y 202ª del mundo Marian Bolkvadze, que ha duplicado las ganancias de su carrera por llegar a la segunda ronda del torneo. La checa que entrena Conchita Martínez impuso su ranking y venció por 6-1 y 6-4 en 66 minutos. 

Con pocos errores (16) y un desempeño brillante con el servicio (90% de puntos ganados con primeros), Pliskova dominó a placer y sólo perdió una vez su turno de saque, mientras que ella quebró el de Bolkvadze en cuatro ocasiones. La ganadora, que no ha caído en segunda ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 2017, se enfrentará en tercera ronda a la tunecina Jabeur.

Svitolina elimina a Venus Williams

Como era de esperar por su actual diferencia en el ranking, Elina Svitolina, quinta favorita, eliminó a la veterana de 39 años Venus Williams, con quien tenía ya balance positivo (3-1 ahora). La ucraniana se impuso por un doble 6-4, pero le costó apear la estadounidense casi dos horas. Venus se resistió, sobre todo en el segundo set, pero no pudo evitar el avance de su rival, que no se ha perdido ningún Grand Slam desde que debutó en el primero, el US Open de 2012. Venus cometió más de doble de errores no forzados que Svitolina (47-22) y por ahí se le fue el partido. La ganadora se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Yastremska.

Keys no se enreda ante Zhu

Madison Keys empezó dubitativa su partido contra la china Lin Zhu, con un quiebre abajo, pero remontó y controló la situación para pasar a la tercera ronda tras ganar por 6-4 y 6-1 en 69 minutos. No en vano, la estadounidense es la jugadora más regular en Grand Slams de todo el circuito WTA. Ha alcanzado al menos los cuartos de final en cinco de los ocho últimos majors, algo que ninguna otra tenista ha conseguido en ese periodo. Keys se enfrentará a su compatriota Kenin. En el penúltimo partido de la jornada del cuadro femenino, la ex número uno del mundo Ashleigh Barty pudo con la local Lauren Davis, a la que venció por 6-2 y 7-6 (2) en 2h:03. Fue la victoria número 30 en Grand Slams para la australiana, que se medirá en tercera ronda con la griega Sakkari.

Resultados y calendario del cuadro femenino.