NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "Poco a poco el oído se va adaptando, no es problema"

Nadal expresó su satisfacción por la victoria ante Millman y habló sobre el ruido en la pista: "Cada año es lo mismo, no estamos acostumbrados el primer día".

Nueva YorkActualizado a
Nadal: "Poco a poco el oído se va adaptando, no es problema"
CLIVE BRUNSKILLAFP

Visiblemente contento y de buen humor por su arranque triunfal el US Open, con una victoria contundente ante el peligroso John Millman, Rafa Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa y habló de las derrotas de algunos cabezas de serie de su lado del cuadro: “Es tenis, es lo que puedo decir. Cuando empiezas un torneo siempre hay rivales difíciles y hay que respetarles. Yo jugaba contra un oponente duro y sabía que tenía que jugar bien para ganar. Lo de Bautista y Khachanov es una sorpresa, Tsitsipas tenía un rival difícil y Thiem había estado diez días muy enfermo".

Ahondando en el asunto, resto importancia a la influencia que pueden tener esas bajas en su camino en el torneo: "De todas formas, el ranking es la media de lo que has hecho este año, pero eso no se corresponde siempre con el nivel de juego. Los que han perdido no han estado en su nivel. De todas formas, van por el otro cuarto de final y tendría que llegar a semifinales para ver a alguno de ellos. Hubiera firmado jugar contra cualquiera de ellos a esas alturas”.

Sobre el partido, se mostró satisfecho: “He conseguido una victoria ante un rival que no era fácil, de una manera satisfactoria. Si el resultado es bueno mejor. Las sensaciones han sido buenas entrenándome. He hecho cosas bien y otras no tanto, pero no puedo estar más que satisfecho con la primera ronda que he jugado”. Y habló de su próximo rival: “Kokkinakis es joven, tiene buena derecha y buen saque. Es un rival duro y si no hago bien las cosas, será un partido muy difícil, así que ya veremos. He tenido muy buenas sensaciones y tengo que mejorar cada día”.

'Desacuerdo' con la jueza de silla

También explicó el balear su pequeño incidente con la juez de silla, la sueca Louise Engzell, que le señaló un warning por demorar el saque: “La gente estaba gritando, no ha pasado nada más, no iba tarde ni me faltaba el aire, estaba parado esperando a que la gente bajara el volumen, ni miraba el reloj. Esperaba que la gente estuviera callada y con ese ruido era difícil ganar. Estaba con la cabeza agachada esperando y la he levantado para pedirle a la jueza que si podía pedir que la gente bajar el volumen. Qué sentido tendría estar parado en la línea de saque en el primer punto del juego, después de haber perdido en el anterior en blanco, sin ningún desgaste. Creo que ella se equivocó. Eso pasa en este torneo y al principio hay que acostumbrarse”.

No obstante, Nadal no tiene quejas sobre el público: "La conexión con la gente es muy buena y me eleva a un nivel de energía muy alto. Estoy cómodo aquí, pero cada año es lo mismo, al principio el ruido es fuerte y el primer día hay que adaptarse, luego el oído se ajusta a las condiciones. Es lo que hace especial a esta pista y hay que disfrutarlo, pero no pasa nada".

Por último, habló sobre la reunión con el Consejo de Jugadores de la ATP, del que vuelve a ser miembro junto con Djokovic y Federer, y que se celebró hace unos días en Nueva York: "Fui a una reunión sobre algo que ya conocía y en lo que ya estuve en el pasado. Nada más. Hablamos durante más de dos horas, de cosas más o menos importantes, pero no se tomó ninguna decisión, un regreso normal y corriente".