Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

31

Montakit Fuenlabrada FUE

35

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

 

Anastasia Potapova
Coco Gauff
1 Set 2 Set 3 Set
6 2 4
3 6 6

US OPEN

Gauff encandila a NYC con una remontada en su estreno

La joven estadounidense de 15 años Coco Gauff, que saltó a la fama en el pasado Wimbledon, ganó a la rusa Potapova ante el delirio de los espectadores de la Louis Armstrong.

Gauff encandila a NYC con una remontada en su estreno
CLIVE BRUNSKILL AFP

Parecía que el camino de Coco Gauff, invitada al US Open con cierta polémica, sería corto en Nueva York, cuando Anastasia Potapova (18 años y 72ª del mundo) se adelantó este martes con holgura (3-0) en el primer set de uno de los partidos más esperados de la primera ronda del cuadro femenino. La rusa, de hecho, se apuntó la manga y muchos pensaron que sería el fin de la joven de 15 años que saltó a la fama por su actuación en Wimbledon, donde llegó a octavos partiendo desde la previa. Pero Cori remontó y, ante el delirio de los espectadores locales que llenaron la Louis Armstrong, ganó el partido y se metió en la segunda ronda.

Pese a sus 42 errores no forzados, Gauff sobrevivió gracias a su saque y a su habilidad al resto, y empujada por un público entregado (el estruendo se escuchaba en la Arthur Ashe al principio del partido de Nadal), se fue merendando a Potapova hasta romperle el servicio en siete ocasiones. Celebró la victoria como si fuera un título. Para ella fue una gesta tremenda delante de su gente, en la plaza donde más se le valora. "No importa en qué lugar de la pista estuviera, siempre escuchaba a alguien animándome y estoy muy agradecida por ello", dijo al final.

No le será fácil avanzar en un torneo en pista dura, algo más previsible que Wimbledon, pero en la siguiente ronda tendrá una buena oportunidad ante la húngara Timea Babos, especialista en dobles que flojea en individuales y que, de hecho, pasó por retirada de la española Carla Suárez. De momento, Nueva York disfruta con la reina Serena Williams y con la princesa Coco, que se acerca al top-100 (ya es la 117ª).