NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic: "Iré a la Davis porque quiero representar a mi país"

Djokovic fue escueto cuando AS le preguntó por la razones de su decisión de acudir a la nueva fase final de la Copa Davis y tampoco fue muy concluyente con la prensa serbia.

Nueva YorkActualizado a
Djokovic: "Iré a la Davis porque quiero representar a mi país"

Novak Djokovic contestó con un lacónico "sí" cuando AS le preguntó en la rueda de prensa posterior a su partido en el US Open contra Roberto Carballés (el serbio ganó por 6-4, 6-1 y 6-4) si había decidido acudir a la nueva fase final de la Copa Davis auspiciada por Gerard Piqué. Y al cuestionarle por las razones de su cambio de opinión, el número uno del mundo se limitó a decir: "La razón es que quiero representar a mi país".

Después, con la prensa serbia, Djokovic tampoco fue muy concluyente, aunque se extendió algo más en sus explicaciones: "No hay ninguna razón especial. Hablé con el capitán (Nenad Zimonjic) y me cuadraban las fechas. Mi prioridad era jugar la ATP Cup (la otra competición por países que se disputará en enero de 2020), y esto no cambia el hecho de que jugaré ese torneo. Pero no ha habido nada que me haya obligado a tomar esta decisión".

El caso es que Djokovic estará en la Caja Mágica de Madrid el próximo mes de noviembre, una presencia que dará un fuerte impulso a la competición en su primer año con el nuevo formato, con 18 equipos luchando por la Ensaladera en una sola semana.