NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Roberto Carballés
-
-
-
-
-

US OPEN

Djokovic liquida a Carballés para alargar su racha: 34-1 en grandes

Djokovic ganó a un Roberto Carballés que le plantó más batalla que la que indica el marcador y sólo ha perdido uno de sus últimos 35 partidos en Grand Slams.

Nueva YorkActualizado a
Djokovic liquida a Carballés para alargar su racha: 34-1 en grandes

Con más trabajo y dificultades que las que indica el marcador (6-4, 6-1 y 6-4), Novak Djokovic venció a Roberto Carballés en la primera ronda del US Open para alargar su racha en Grand Slams: sólo una derrota (este año ante Thiem en semifinales de Roland Garros) en los últimos 35 partidos. El serbio que nunca ha perdido en la primera ronda del torneo neoyorquino (14-0) y que arrastra una marca de 54-0 en partidos inaugurales desde Australia 2006, fue madurando a un rival al que nunca se había enfrentado y que alargó los puntos hasta que las fuerzas, sobre todo mentales, le acompañaron.

Carballés estuvo bravo para evitar un quiebre en su primer turno de saque y aguantó el tipo hasta el décimo juego, cuando Djokovic asestó el golpe definitivo para adelantarse. En el segundo set sí encontró la manera para desbaratar pronto la resistencia del tinerfeño, con su implacable orden en la pista, y se fue directo a una tercera manga que fue más pareja y en la que rompió el servicio de su oponente para ponerse con 3-2 y saque. En números, la igualdad fue patente: 25 golpes ganadores cada uno y casi los mismos errores no forzados (30-27). La diferencia estuvo en el saque, porque Nole sólo perdió cuatro puntos con primeros (14/18, 84%) y no concedió ni una sola bola de break a Carballés.

Djokovic se las verá en la segunda ronda al sorprendente Juan Ignacio Londero, que apeó a las primeras de cambio al sacador estadounidense Sam Querrey (3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5). El argentino, que ha progresado un montón este año, ya tuvo un papel destacado en Roland Garros, torneo al que accedió al ganar el título en Córiba, hasta que Nadal le eliminó en octavos.