Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

US OPEN

Pliskova, Sevastova, Konta y Barty pasan; Kerber se despide

Karolina Pliskova venció a Martinkova por 7-6 (6) y 7-6 (3); Sevastova, a Bouchard por un doble 6-3; Konta, a Kastakina por 6-1, 4-6 y 6-2 y Barty, a Diyas por 1-6, 6-3 y 6-2. Kerber cedió ante Mladenovic.

Pliskova, Sevastova y Konta, primeras favoritas que pasan
WTA

El cuadro femenino del US Open arrancó este lunes con victorias de la mayor parte de las favoritas. Karolina Pliskova (3ª), Anastasija Sevastova (12ª), Johanna Konta (16ª) y Ashleigh Barty (2) solventaron con más o menos problemas sus compromisos de primera ronda. Caroline Garcia (27ª) falló.

Pliskova, una de las tenistas que pelea por el número uno del ranking de la WTA, se impuso en dos desempates a su compatriota checa Tereza Martincova (7-6 (6) y 7-6 (3)). La discípula de Conchita Martínez se medirá con la georgiana de la previa Marian Bolkvadze, que ganó a la estadounidense Pera por 6-3, 5-7 y 6-4. Sevastova no se enredó ante la mediática Eugenie Bouchard y le venció por un doble 6-3 en 74 minutos. La canadiense encadena, con esta, once derrotas consecutivas en el circuito. Konta, la esperanza británica, sudó para imponerse a la peligrosa rusa Daria Kasatikina, a la que venció por 6-1, 4-6 y 6-2. Se medirá ahora con la rusa Gasparyan, que se deshizo de la repescada australiana Hon por 7-6 (4) y 6-4.

Barty, otras de las que aspira al liderato de la clasificación (en manos de Naomi Osaka) lo pasó mal y su primer set en el campeonato disparó las alarmas en su partido contra la kazaja Zarina Diyas, pero al final se impuso 1-6, 6-3 y 6-2. Barty jugará contra la estadounidense Lauren Davis, que pudo con la sueca Johanna Larsson (7-5 y 6-2). Garcia, que no levanta cabeza este año, cayó ante la tunecina Ons Jabeur por 7-6 (8) y 6-2. 

Kerber, eliminada

La primera sorpresa llegó en el partido entre Angelique Kerber y Kristina Mladenovic. La alemana, ganadora del torneo en 2016 y 14ª favorita en esta edición, sucumbió ante Kiki en tres que duraron un total de dos horas y 22 minutos. Y eso que se repuso del 7-5 inicial con un rosco en el segundo, 0-6. Al final a francesa, 54 del mundo, prevaleció en el tercero: 6-4. Es la cuarta vez que Kerber cede en primera ronda del certamen en once apariciones y Mladenovic se medirá ahora con una compatriota, Fiona Ferro, que echó a Gavrilova. 

En el clan Williams, por otro lado, hubo un primer triunfo. La mayor, Venus, tumbó a la china Saisai Zheng prácticamente sin despeinarse: 6-1 y 6-0 en una hora y 8 minutos. Ahora Venus, campeona en las ediciones de 2000 y 2001, encarará a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que se deshizo de la joven local Britney Osuigwe, que entró invitada con 17 años (6-1º y 7-5). Otra jugadora local, Sofia Kenin, que llega al US Open en el mejor puesto del ranking de su carrera (20ª), pudo con su compatriota Coco Vandeweghe (7-6 (4) y 6-3) y se verá en la segunda ronda con la alemana Laura Siegemund, que pudo con la polaca Frech. Ganó también la china Qiang Wang, a la local Caroline Dolehide (doble 6-4) y topará con la belga Van Uytvanck, que despachó a la eslovaca Kuzmova. Madison Keys (10ª favorita) no tuvo demasiados problemas para imponerse a la japonesa Misaki Doi, a la que ganó por 7-5 y 6-0, y avanzó por tercera vez consecutiva hasta la segunda ronda del US Open, en la que se medirá con la china Zhu, que apeo a su compatriota Wang.

Resultados y calendario del cuadro femenino.