NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Los favoritos caen en masa: Tsitsipas, Thiem, Nishikori...

Hasta tres jugadores del top-10 dijeron adiós en Cincinnati. La peor parte fue para Thiem, que ni siquiera saltó a pista por problemas físicos.

Actualizado a
Tsitsipas se lamenta por un error en Cincinnati.
Minas PanagiotakisAFP

Aluvión de eliminaciones del top-10 en el cuadro masculino del Masters 1.000 de Cincinnati. En la jornada de este miércoles cayeron Dominic Thiem (nº 4), Kei Nishikori (nº 5) y Stefanos Tsitsipas (nº 7), dejando bastante camino libre para los dos grandes favoritos del torneo: Novak Djokovic y Roger Federer.

Quien ni siquiera saltó a pista frente a Gasquet fue el austriaco Thiem, que causó baja del cuadro por enfermedad. Le sustituyó el argentino Delbonis y sucumbió ante el francés en dos ajustados sets. Por su parte, Nishikori se vio sorprendido por su compatriota Nishioka (7-6 y 6-4), aunque tuvo molestias físicas en pleno partido e incluso tuvo que solicitar la atención del fisioterapeuta.

El caso de Tsitsipas fue distinto, aunque con el mismo desenlace. El griego remó a contracorriente desde el principio de partido ante Struff, ya que de entrada encajó un set adverso: 6-4. Con la fortaleza mental que le caracteriza (aunque está mostrando un nivel irregular este curso), Stefanos niveló la contienda en el segundo set. Con una igualdad máxima en el tercer parcial, el encuentro se resolvió en un dramático tie-break en el que Tsitsipas salvó hasta tres bolas de partido en contra para morir en la orilla.

Otra de las derrotas sonadas de la jornada fue la del alemán Alexander Zverev, quinto favorito al título, que se vio superado por el serbio Miomir Kecmanovic en tres sets por 6-7 (4), 6-2 y 6-4. El serbio, la revelación del torneo, se medirá por una plaza en cuartos ante Roberto Bautista, que superó en tres mangas a Frances Tiafoe.

Quienes no dieron opción a la sorpresa fueron los rusos Daniil Medvedev y Karen Khachanov. Medvedev superó en dos mangas al francés Benoit Paire por 7-6 (2) y 6-1 y se medirá ahora ante el alemán Jan Lennard-Struff. Por su parte Khachanov tuvo que remontar ante Nick Kyrgios para imponerse por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2 en un partido en el que el australiano volvió a perder los nervios.

Resultados de segunda ronda de Cincinnati

Karen Khachanov (RUS,6) a Nick Kyrgios (AUS) 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-2

Jan-Lennard Struff (ALE) a Stefanos Tsitsipas (GRE,3) 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6)

Yoshihito Nishioka (JAP,Q) a Kei Nishikori (JAP,4) 7-6 (2) y 6-4

Miomir Kecmanovic (SRB,Q) a Alexander Zverev (ALE,5) 6-7 (4), 6-2 y 6-4

Daniil Medvedev (RUS,7) a Benoit Paire (FRA) 7-6 (2) y 6-1

Roberto Bautista (ESP,8) a Frances Tiafoe (EEUU) 6-3, 3-6 y 6-1

David Goffin (BEL,13) a Guido Pella (ARG) 6-1 y 7-5

Andrey Rublev (RUS,Q) a Stan Wawrinka (SUI,16) 6-4 y 6-4

Alex de Miñaur (AUS) a Reilly Opelka (EEUU,WC) 7-6 (3) y 6-4

Richard Gasquet (FRA) a Federico Delbonis (ARG,LL) 7-5 y 7-6 (1)

Adrian Mannarino (FRA) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-1 y 6-3

Lucas Pouille (FRA) a Denis Shapovalov 8CAN) 6-4 y 6-4

Diego Schwartzman (ARG) a Radu Albot (MOL) 6-4 y 6-2