TENIS | CINCINNATI

Halep remonta ante Alexandrova y Barty arrasa a Sharapova

La rumana sufrió ante la verdugo de la española Carla Suárez en primera ronda, dando la vuelta a un primer set adverso. Barty eliminó a Sharapova por la vía rápida.

0
Halep remonta ante Alexandrova y Barty arrasa a Sharapova
Rob Carr AFP

Simona Halep ya está en octavos de final en Cincinnati. La rumana sufrió de lo lindo para doblegar a la rusa Ekaterina Alexandrova, quien eliminó en primera ronda a la española Carla Suárez, necesitando de tres sets (remontada incluida) y de 2 horas y 4 minutos de juego. Finalmente, selló su pase a la siguiente ronda por un marcador de 3-6, 7-5 y 6-4.

El partido comenzó igualado con ambas jugadores imponiéndose al servicio. Pero el cuarto juego supuso un punto de inflexión en el primer set. Halep dispuso de cuatro bolas de rotura (incluido un 0-40), pero Alexandrova salvó los muebles y la rumana se vino abajo mentalmente. El siguiente juego lo perdió en blanco y el primer set se resolvió por la vía rápida en favor de la tenista rusa.

Todo parecía perdido para la número 4 del ránking WTA cuando volvió a perder el saque en su primer turno de servicio del segundo parcial. Pero a partir de ese 2-0 en contra, todo cambió. Halep tiró del carácter que le distingue para llevar el set igualado hasta su parte final, donde logró romper el saque de Alexandrova en el undécimo juego.

La rumana aprovechó esa inercia positiva en el tercer y definitivo parcial, aunque Alexandrova plantó batalla. Mucho mérito tuvo el triunfo de Halep, cimentado con una rotura más de servicio que su rival en esta manga (2 por 1), puesto que la rusa firmó una cifra de 12 aces. En octavos de final, Halep se medirá a Madison Keys, que superó a la rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 6-1.

Barty vuelve a ganar arrollando

En otro de los duelos atractivos de la jornada, Ashleigh Barty, que perdió este pasado lunes el número 1 del mundo en favor de la japonesa Naomi Osaka, se reencontró con su mejor tenis ante Maria Sharapova al conseguir un triunfo por la vía rápida: 6-4 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos de juego. En la siguiente ronda, la australiana se medirá a la estonia Kontaveit.

La segunda favorita, Naomi Osaka, también logró acceder a tercera ronda aunque pasó varios apuros para superar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 (3), 2-6 y 6-2. Osaka se medirá ahora ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que ganó a Jennifer Brady por 7-6 (9) y 6-3)

Resultados de segunda ronda del Premier 5 de Cincinnati

Simona Halep (RUM,4) a Ekaterina Alexandrova (RUS) 3-6, 7-5 y 6-4

Ashleigh Barty (AUS,1) a Maria Sharapova (RUS,WC) 6-4 y 6-1

Sloane Stephens (EEUU,8) a Yulia Putintseva (KAZ) 2-6, 6-4 y 6-3

Naomi Osaka (JAP,2) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 7-6 (3), 2-6 y 6-2

Karolina Pliskova (RCH,3) a Yafan Wang (CHN,LL) 6-1 y 6-3

Madison Keys (EEUU,16) a Daria Kasatkina (RUS) 6-4 y 6-1

Sofia Kenin (EEUU) a Zarina Diyas (KAZ,Q) 6-4 y 6-1

Aryna Sabalenka (BLR,9) a Saisai Zheng (CHN) 6-4 y 6-3

Elina Svitolina (UCR,7) a Elise Mertens 6-4 y 6-1

Donna Vekic (CRO) a Victoria Azarenka (BLR) 6-2 y 7-5

Su-Wei Hsieh (TPE) a Jennifer Brady (EEUU,Q) 7-6 (9) y 6-3

Anett Kontaveit (EST) a Iga Swiatek (POL,Q) 6-4 y 7-6 (2)

Rebecca Peterson (SUE,Q) a Veronika Kudermetova (RUS,Q) 2-6, 7-5 y 6-2

Svetlana Kuznetsova (RUS,WC) a Dayana Yastremska (UCR) 4-6, 7-6 (7) y 6-2