TENIS

Kyrgios y Tsitsipas serán rivales en la Laver Cup de Ginebra

El Team World y el Team Europe han dado a conocer a sus últimas incorporaciones. La tercera edición del torneo será en Suiza del 20 al 22 de septiembre.

0
Kyrgios y Tsitsipas serán rivales en la Laver Cup de Ginebra
Laver Cup

No va más. La Laver Cup que se celebrará en Ginebra (Suiza) entre los días 20 y 22 de septiembre ya tiene prácticamente cerrados sus equipos. La organización ha hecho oficial sus últimas incorporaciones con dos tenistas de primer nivel como son Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios. Curiosamente, ambos serán rivales en la tercera edición de este torneo por equipos justo después de ser pareja de dobles en el torneo de Washington, donde el propio Kyrgios eliminó en semifinales a Tsitsipas para posteriormente conquistar el título ante Daniil Medvedev.

Además, ambos confirmaron su participación esta semana en los dobles del Masters 1.000 de Cincinnati, por lo que vivirán una rivalidad el mes que viene para ellos poco habitual (su único enfrentamiento hasta la fecha fue el de Washington). Con estas llegadas, Team Europe y Team World quedan configurados de la siguiente manera: Nadal, Federer, Thiem, Zverev, Fognini y Tsitsipas defenderán a Europa; Anderson, Isner, Raonic, Kyrgios y Shapovalov representarán al equipo mundial. Tan sólo quedaría por unirse un jugador más al conjunto capitaneado por John McEnroe que se anunciará en los próximos días.

"La Laver Cup es un evento único y memorable en el tenis y no puedo esperar para unirme al Team Europe en Ginebra. Personalmente es como un sueño hecho realidad ser parte de este increíble equipo, con Roger y Rafa, a quienes he admirado desde que era pequeño, junto con Dom, Sascha y Fabio", explicó el griego en declaraciones al torneo.

Por su parte, Kyrgios admitió que se siente motivado de cara a una semana especial para él: "Siempre he dicho que la Laver Cup es mi semana favorita del año y cuánto significa para mí unirme al equipo y jugar para algo más grande que solo yo. En Laver Cup no se trata solo de mí, se trata de hacer todo lo que pueda para ayudar a los otros muchachos a sentirse cómodos, prepararse para sus partidos e incluso darles algo de energía desde el otro lado de la cancha, si eso es lo que hay que hacer". A buen seguro que con Kyrgios y Tsitsipas, el espectáculo está garantizado...