Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | KITZBÜHEL

Albert Ramos, a su segunda final consecutiva: le espera Thiem

El español se deshizo en dos sets de Casper Ruud (7-5, 6-4) y ya está en su segunda final consecutiva tras la de Gstaad de la semana pasada.

Albert Ramos.
FABRICE COFFRINIAFP

Albert Ramos sigue con su espectacular racha de las últimas semanas y ha alcanzado una nueva final de un torneo ATP al eliminar el noruego Casper Ruud en semifinales de Kitzbühel, en el Tirol austríaco, por 7-5 y 6-4.

El tenista barcelonés, residente en Andorra, salió enchufado desde el principio y el joven danés solo logró plantarle cara en la primera manga, en la que Ramos necesitó un juego extra para imponer su experiencia. Es la tercera victoria del español frente al noruego desde que se enfrentan, siempre con saldo positivo para el catalán.

Ramos, de 31 años, lleva este año 22 victorias sobre tierra, una más que los mejores de la temporada en esta superficie, Rafael Nadal y el argentino Guido Pella.

Por segunda semana consecutiva, Ramos estará en la final de un torneo ATP. La semana pasada Ramos conquistó el segundo gran título de su carrera al ganar el torneo de Gstaad en Suiza frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Thiem será su rival

Para ganar su segundo título de la temporada, Ramos deberá ganar a Dominic Thiem en la final del sábado. El austriaco, finalista de Roland Garros, doblegó en dos sets al italiano Lorenzo Sonego (6-3, 7-6) en casi dos horas de partido. El partido fue interrumpido durante más de media hora por la aparición de la lluvia.

Thiem se llevó el primer set sin demasiadas complicaciones, demostrando que la tierra batida es su especialidad. En el segundo set, Sonego subió su nivel, e incluso estuvo por delante durante gran parte del tie break, que finalmente resultó decisivo para la victoria del austriaco. 

La final del sábado será el tercer enfrentamiento entre Thiem y Ramos. El primer duelo lo venció Ramos en 2016 sobre la pista dura Chengdu (6-1, 6-4), mientras que en 2017, el vencedor en la tierra batida de Río de Janeiro fue Dominic Thiem (6-1, 6-4).