TENIS | PALERMO

Paula Badosa volvió a ganar tras anunciar su depresión

Paula Badosa avanzó de ronda tras ganar a Pauline Parmentier (6-4 y 7-6), mientras que Lara Arruabarrena no fue capaz de vencer a Tamara Zidansek (6-2 y 6-3).

0
Paula Badosa volvió a ganar tras anunciar su depresión
Juan Carlos Cardenas EFE

Buen comienzo para Paula Badosa en el torneo de Palermo. La tenista española (119 en el ranking WTA) se deshizo en dos sets (6-4 y 7-6) de Pauline Parmentier (número 80 del mundo), quién era la quinta cabeza de serie del torneo. Paula solventó el primer set con facilidad, pero en la segunda manga su rival puso más oposición. Tanto que la resolución del segundo set se decidió en el tie break, dónde la tenista española no dio ninguna opción a la francesa (7-4).

Este ha sido el primer partido de Paula tras anunciar que pasó momentos de ansiedad y depresión. La española ya espera rival en segunda ronda, en la cual se enfrentará a la ganadora del partido entre Sara Errani y Martina Di Giuseppe.

Peor fortuna tuvo Lara Arruabarrena, número 152 del ránking WTA, que no fue capaz de pasar la primera ronda del torneo de Palermo al caer derrotada en dos mangas (6-2 y 6-3) contra la eslovena Tamara Zidansek, posicionada en el puesto 56 de la clasificación y cuarta cabeza de serie del campeonato.

Ni Arruabarrena ni Zidansek estuvieron precisas con el servicio, pero la española fue la que cometió más errores, hasta llegar a perder su saque un total de seis ocasiones. Ese lastre provocó que siempre fuese detrás en el marcador y que no pudiese contrarrestar el tenis de la eslovena. La tolosarra no tuvo opción y vio como en algo más de una hora y veinte minutos sus opciones de completar una buena actuación a lo largo de la semana quedaban trastocadas.

Esta derrota ha provocado un frenazo en la trayectoria veraniega de Arruabarrena que venía de llegar a octavos en Bucarest, donde fue eliminada por la alemana Laura Siegemund.