Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATP | BASTAD

Albert Ramos se mete en semis de Bastad a costa de Carballés

El barcelonés se lleva el duelo entre españoles y accede a las semifinales del ATP 250 de Bastad, donde se enfrentará al argentino Londero.

Albert Ramos celebra una victoria.
YANN COATSALIOU AFP

El tenista Albert Ramos se llevó el duelo español contra Roberto Carballés este viernes para alcanzar la semifinal del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el argentino Juan Ignacio Londero.

Ramos se clasificó para su primera semifinal del Circuito esta temporada, vengando las dos derrotas que firmó contra Carballés el año pasado. El catalán remontó (4-6, 6-1, 6-1) a su compatriota y tendrá que hacer frente a un Londero también enchufado y que ganó (7-6(5), 4-6, 6-3) Richard Gasquet.

El barcelonés demostró estar más rodado, después de su paso la semana pasada por el 'Challenger' de Perugia, y soltó ese ritmo después de dejar escapar el primer set. Los 'breaks' no se le escaparon en el segundo set y en tercer parcial, donde solo cedió dos juegos.

Jarry - Delbonis, la otra semifinal

El chileno Nicolás Jarry y el argentino Federico Delbonis se enfrentarán mañana en semifinales del Abierto de Suecia que se disputa en la ciudad costera de Bastad.

Ambos tenistas han ganado sus respectivos partidos jugados este viernes. Jarry se ha impuesto al francés Jeremy Chardy en 1-6 y 4-6. Delbonis por su parte ha necesitado un juego adicional en el segundo set para derrotar al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-5 y meterse en la semifinal.