NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic lucha por ser el más grande del tenis

El serbio (32 años) triunfó en Wimbledon y ha ganado cuatro de los últimos cinco Grand Slams. Está, con 16, a dos de Nadal y a cuatro de Federer.

Actualizado a
Djokovic lucha por ser el más grande del tenis
AFP

Novak Djokovic ha pisado a fondo el acelerador en la lucha por ser el más grande del tenis. Si por ello se entiende el que más Grand Slam ha conquistado. El serbio, tras derrotar a Roger Federer el domingo en la final más larga de la historia de Wimbledon (4h:57), ha encadenado cuatro de los últimos cinco. Tiene ya 16. Está a dos de los 18 de Rafa Nadal y a cuatro del suizo, que detuvo su cuenta en Australia 2018 y desde entonces, ya con 37 años, sólo ha llegado a una final.

El denominado Big Three, ya treintañeros (33 el español y 32 el serbio), se ha enfrascado en una carrera por la historia. Voraces, han ganado 50 de los últimos 58 Grand Slam y los 11 más recientes. Y ahí Djokovic es quien va con turbo. Se había descolgado con dos años de bajón, pero resucitó en julio de 2018 en Wimbledon y en el próximo US Open (desde el 26 de agosto) tendrá la oportunidad de igualar sus dos mejores años (2011 y 2015) en los que conquistó tres majors.

Ampliar
Diario As

"Tenemos objetivos altos todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros juegue ya para pasarlo bien, o simplemente para ser parte del circuito. Jugamos para ser el mejor del mundo, y la competitividad entre los tres ha subido durante los años y nos ha traído este nivel por el que estamos compitiendo aún", se había sincerado el número uno durante la semana.

Por eso, el suizo, el serbio y el español miden cada vez más sus esfuerzos, enfocándose a los Grand Slams. Ayer, Federer anunció ya que renunciará al Masters 1.000 de Montreal (5 de agosto). En 2018 se saltó toda la campaña de tierra. Cada vez es más difícil ver a los tres fuera de los Masters 1.000 o los Grand Slam. Y priorizan el físico sobre cualquier otra cosa. 

"El camino que se ha hecho no es para dejarlo ahí, es para seguir adelante. Tengo que ajustar un poquito mi calendario, cosas que debo hablar con mi equipo para intentar estar bien en los torneos que me gustaría estar bien", contaba Nadal tras Roland Garros. Carlos Moyá le ha convencido para no competir tanto. La salud es lo primero. Djokovic viene apretando.