Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

 

Carlos Gimeno
Harold Mayot
1 Set 2 Set 3 Set
7 6 -
6 4 -

WIMBLEDON | JÚNIORS

Habrá un español en una final de Wimbledon: Carlos Gimeno

Carlos Gimeno, valenciano de 18 años, venció al francés Harold Mayot (17º favorito) y peleará el domingo por el título con el japonés Shintaro Mochizuki (8º).

Habrá un español en una final de Wimbledon: Carlos Gimeno
Laurence Griffiths Getty Images

Habrá un español en una final del torneo: Carlos Gimeno. El valenciano de 18 años, que nunca había jugado en hierba, ganó al francés Harold Mayot (17º favorito) por 7-5 y 6-4 y peleará por el título júnior este domingo con el japonés Shintaro Mochizuki (8º), que apeó al estadounidense Martin Damm (4º), verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos, al vencerle por 6-1, 0-6 y 10-8.

Gimeno será el cuarto español que dispute la final de la categoría en el Grand Slam británico, después de Manuel Orantes (campeón 1967), Javier Sánchez Vicario (subcampeón en 1986) y Alejandro Davidovich (ganador en 2017). En el cuadro femenino la jugó y perdió Magüi Serna en 1996.

Gimeno tuvo sangre fría para adelantarse en el desempate del primer set y en el segundo remontó cuando estaba break abajo (4-1) con un rotundo parcial de 5-0 que le dio la victoria. Carlos se estrenó en grandes en Roland Garros, donde cayó en segunda ronda, y ha ganado hasta ahora cinco títulos ITF, además de ser finalista con España en la Davis Júnior de 2015. Sus ídolos son David Ferrer y Rafa Nadal, aunque sueña con jugar un partido de dobles con Federer como compañero. Este miércoles se interesaron por él algunos medios internacionales. El domingo espera hacer que ese interés crezca a aún más.