NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | JÚNIORS

Carlos Gimeno: otro español en las semifinales de Wimbledon

Carlos Gimeno jugará las semifinales del torneo júnior tras remontar ante el checo Svricina (4-6, 6-3 y 7-5). Carlos Alcaraz cayó ante el estadounidense Damm (6-1 y 6-4).

WimbledonActualizado a
Carlos Gimeno: otro español en las semifinales de Wimbledon
Laurence GriffithsGetty Images

Roberto Bautista y Rafa Nadal no serán los únicos españoles en la semifinales de Wimbledon. Carlos Gimeno Valero jugará las del torneo júnior tras consumar una remontada épica contra el checo Dalibor Svricina (4-6, 6-3 y 7-5) en cuartos de final.

El valenciano de 18 años recién cumplidos, con una planta estupenda para el tenis, se creció con el paso de los minutos en un partido de alto ritmo y muchos golpes ganadores (32-31). Es la primera vez que el muchacho juega en hierba. El pasado jueves se entrenó por la tarde y el viernes ya estaba jugando. Se medirá este viernes por un puesto en la final con el francés Harold Mayot (17º favorito). En toda la historia del torneo, sólo dos españoles han levantado el título en la categoría: Manuel Orantes (1967) y Alejandro Davidovich (2017)

No pudo avanzar con él, el prometedor Carlos Alcaraz, cabeza de serie número 10, que cayó con claridad ante el 4º favorito del campeonato, el estadounidense Martin Damm (6-1 y 6-456 minutos). Tras perder el primer set, el murciano de 16 años amagó con remontar cuando se colocó con un esperanzador 4-1 a favor en la segunda manga, pero luego encajó un parcial de 5-0 y la consiguiente derrota, ante un rival agresivo que a sus 15 años tiene también muy buena pinta y que se estrenaba en Grand Slams.