NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Riske (55º) elimina a Barty, pero Muchova salva su número uno

Barty, número uno y reciente campeona en Roland Garros, cayó ante la estadounidense Riske (3-6, 6-2 y 6-3; Muchova le ayudó al ganar a Plsikova (4-6, 7-5 y 13-11).

WimbledonActualizado a
Riske (55º) elimina a Barty, pero Muchova salva su número uno
Matthias HangstGetty Images

Alison Riske, estadounidense de 29 años recién cumplidos y 55ª del mundo, logró la victoria de su vida ante la número uno y reciente campeona de Roland Garros, Ashleigh Barty (3-6, 6-2 y 6-3). La gran sorpresa del inicio del Manic Monday (Lunes Loco) en Wimbledon llegó en el primer turno de la pista 2, donde la australiana había comenzado con buen pie llevándose con cierta facilidad el primer set. Pero después se vino abajo ante el empuje de Riske, que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y ya está en cuartos para medirse con Serena Williams, que apeó a Carla Suárez (doble 6-2).

La americana había jugado hasta ahora en el torneo cuatro horas más que Barty, a la que ganó en un torneo ITF en 2016. Este lunes puso fin a la racha de 15 victorias consecutivas de la aussie, que no había perdido desde París y después ganó el título en Birmingham. Su liderato ya no peligra sin embargo, porque Pliskova necesitaba llegar a la final para sentarse de nuevo en el trono y perdió contra pronóstico ante su compatriota Muchova (4-6, 7-5 y 13-11), a la que había vencido este mismo año en Australia.

A la misma hora, Elina Svitolina y Petra Martic jugaron en la pista 3 y la ucraniana, octava favorita, no tuvo ningún problema para deshacerse de la croata (24ª) en dos sets (6-4 y 6-2). Svitolina dominó a una rival que había ganado 21 de sus últimos 25 partidos para meterse por primera vez en los cuartos del torneo, en los que se enfrentará a la sorprendente Muchova (68ª).

Otra de las cuatro jugadoras de la República del este que alcanzaron los octavos, Barbora Strycova, demostró que este es su momento en Wimbledon al ganar sin ser cabeza de serie a la belga Elise Mertens (16ª) por 4-6, 7-5 y 6-2. Sólo había llegado tan lejos una vez (2014) y ahora tendrá la oportunidad de seguir avanzando ante la británica Johanna Konta, que volvió a cuartos (fue semifinalista en 2017) tras remontar contra Petra Kvitova (4-6, 6-2 y 6-4) como ya había hecho en tercera ronda ante Sloane Stephens. Por la parte baja del cuadro, la china Shuai Zhang venció por 6-4, 1-6 y 6-2 a la ucraniana de 19 años Dayana Yastremska e iguala el mejor resultado de su carrera en Grand Slams, alcanzar los cuartos como hizo en Australia en 2016. Se medirá con Simona Halep.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon