NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal, máxima exigencia: "No he estado tan bien con el saque"

Después de su aplastante victoria contra Sousa, Nadal analizó brevemente el partido con la entrevistadora de Wimbledon. "El año pasado estuve muy bien".

WimbledonActualizado a
Nadal, máxima exigencia: "No he estado tan bien con el saque"
NIC BOTHMAEFE

Rafa Nadal analizó su aplastante victoria contra Joao Sousa en los octavos de final de Wimbledon, primero de forma breve ante la entrevistadora del torneo y luego en rueda de prensa. El balear mostró un nivel de exigencia enorme al valorar su actuación: "Menos con el saque, que no he estado también como el otro día (contra Tsonga), ha sido un buen y sólido partido. En el resto de cosas he estado bien y ha sido todo muy positivo, el revés, las voleas... Estoy feliz de estar donde estoy jugando buen tenis". Después explicó el porqué de su descontento con el servicio: “Es una cuestión de porcentaje de primeros (57%) y de sensación personal. El otro día sabía que iba a acertar en cada uno, que lo iba a poner en su sitio y hoy no lo he visto así. En lo demás he estado muy bien”.

También respondió a la cuestión sobre un comentario de Boris Becker en televisión sobre el nivel del español en hierba, que calificó como vintage, porque considera que está tan bien como cuando ganó en 2008 y 2010: "No sé si es mi mejor torneo desde entonces, el año pasado estuve muy bien y me acerqué mucho al título, así que es pronto para comparar, estoy en cuartos y eso es lo importante". "Estoy preparado y a un buen nivel, luego no sé si las cosas van a salir bien o no. Mi objetivo era ser competitivo y cada vez estoy más adaptado", añadió más tarde.

Nadal no es de la opinión de que la hierba de Wimbledon está más lenta que en otras ocasiones y dio su explicación: "Para mí la hierba no está tan lenta y llevo muchos años jugando aquí. Es mi sensación personal. Creo que lo hace el juego un poco más lento es la pelota".

El español contestó con cierta contundencia cuando le dijeron si le parecía justo que Ashleigh Barty hubiera jugado en la pista 2 cuando su partido contra Sousa no llegó a las dos horas: "¿Podemos predecir el futuro? Ella es número uno y yo soy número dos y he ganado 18 Grand Slams (risas). Creo que ahora mismo soy un poquito más que Barty, aunque esté jugado increíblemente bien, sea la mejor del mundo y acabe de ganar Roland Garros. No podemos crear polémicas cada día sobre dónde se colocan los partidos, menos en un día como este en el que juega todo el mundo. El torneo toma sus decisiones y no hay que darle tantas vueltas, Djokovic va a jugar en la pista 1, donde lo hice yo el primer día. Jugué en la Suzanne Lenglen en segunda ronda en París, si no recuerdo mal".

Cuadro y próximo rival

También se refirió a la comodidad con la que ha ganado sus partidos, exceptuando el de segunda ronda contra Kyrgios:"Pierdo y gano de todas las maneras, las cosas no tienen muchas veces un denominador común. Tenía un cuadro bastante difícil antes de empezar el torneo. Era uno de los más difíciles que me había tocado en Wimbledon. Luego he hecho muchas cosas bien y prefiero estar en esta situación que sufriendo”. Y habló sobre su próximo rival, sin saber aún quién era: “Ahora me puede tocar un gran sacador y tengo que estar preparado para aguantar las situaciones en las que los jugadores estén bien. Si el rival es bueno al servicio es difícil hacer break y hay que esperar a que falle”.