Competición
  • Clasificación Eurocopa

WIMBLEDON

Nadal alcanza a Borg con su victoria 51 en Wimbledon

Nadal superó a Tsonga en una de sus mejores actuaciones en Wimbledon, sobre todo con el saque, y suma ya 51 victorias en el torneo, las mismas que Borg.

Nadal alcanza a Borg con su victoria 51 en Wimbledon
GLYN KIRK AFP

En su constante afán por mejorar, a Rafa Nadal no se le caen los anillos a la hora de cambiar si la evolución del circuito y las características de sus competidores lo exigen. En Wimbledon sabe que el saque es una de las claves del éxito y ha llegado preparado con la mecánica más rápida y de menor desgaste que uso en Australia (con ajustes) y que abandonó temporalmente en Roland Garros porque en tierra no le convenía. Así, ante Jo-Wilfred Tsonga, el balear dio este sábado una clase magistral para lograr su victoria 51 en el torneo y alcanzar a Bjorn Borg en el octavo lugar de la lista histórica, si bien el sueco jugó menos en el Grand Slam británico que ganó cinco veces.

El balear le endosó una paliza (6-2, 6-3 y 6-2 en 1h:48) al francés, en horas bajas todo hay que decirlo, que se queda cerca de la mayor lograda por él en el All England, el 6-1, 6-3 y 6-2 que le propinó a John Millman en la primera ronda de 2017. Así llega a octavos por novena vez en su carrera y completa el hito histórico del tenis español, que nunca había tenido a cuatro representantes en la cuarta ronda del Grand Slam de la hierba. Nadal cerró el triunfo con un saque directo, paradigma de una de sus mejores actuaciones en el campeonato en ese aspecto. Apunten: 70% de primeros dentro con un 89% de puntos conseguidos con ellos (11 aces) y un 74% con segundos; y sólo 10 tantos perdidos al servicio. Además, 35 golpes ganadores (11 de saque), 12 errores no forzados y 15 puntos en 19 subidas a la red. impecable e inabordable. De hecho, Tsonga no tuvo ni una sola opción de break y perdió cinco veces su turno.

Y no se pierdan este otro dato: Nadal puso un 68% de restos dentro ante un rival que sacó a 220 km/h. Poco más se puede decir de un partido dominado de principio a fin por el número dos del mundo, que se enfrentará el lunes al portugués Joao Sousa y que ya no tiene en su camino a Fognini, eliminado por Sandgren. El italiano la lio al decir durante el partido “ojalá caiga una bomba en este club” y luego pidió disculpas. Nadal va lanzado y se encuentra bien. Aspira a todo, con permiso de Federer y Djokovic.