Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

WIMBLEDON | JÚNIORS

Ane Mintegi y Carlos Gimeno avanzan; Martínez pierde

Ane Mintegi (15 años) venció a a británica Allen (doble 6-3) y Carlos Gimeno (18) remontó contra argentino y cabeza de serie número 3, Thiago Agustín Tirante (6-7 (5), 6-3 y 6-4).

Ane Mintegi.
Shaun Botterill Getty Images

Los torneos júnior de Wimbledon arrancaron con dos victorias y una derrota por parte de los representantes españoles.

La donostiarra Ane Mintegi, de 15 años como Coco Gauff, venció a la invitada británica Victoria Allen (18) por un doble 6-3 en 71 minutos. La jugadora de Idiazábal, que juega con gafas, falló menos que su rival y controló bien las subidas a la red. En la segunda ronda se enfrentará el martes a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong.

El valenciano Carlos Gimeno (18 años recién cumplidos) remontó ante el argentino y tercer cabeza de serie Thiago Agustín Tirante (18) al que venció por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 con 25 golpes ganadores. Se medirá también el martes al estadounidense Dale o el británico Chen.

No tuvo suerte Carlota Martínez Cirez. La aragonesa de 18 años cayó por 6-3 y 6-0 ante la rusa Elina Avanesyan, una jugadora que le colocó 32 winners y subió 31 veces a la red.

El lunes debutarán Pablo Llamas, contra el argentino de la previa Román Andrés Burruchaga; Nicolás Álvarez Varona, ante el invitado británico Felix Gill; Carlos Alcaraz, décimo favorito, frente al estadounidense Tyler Zink; y Marta Custic, a la estadounidense Robin Montgomery.