WIMBLEDON
Kyrgios y su bolazo a Nadal: "No tengo por qué disculparme"
"¿Por qué debería disculparme? ¿le golpeé? No me importa", decía el australiano tras caer con Nadal en segunda ronda de Wimbledon.
El australiano Nick Kyrgios cuestionó en rueda de prensa por qué tenía que disculparse con Rafael Nadal al lanzarle una pelota al cuerpo durante su partido de segunda ronda.
En un momento del encuentro, en una subida a la red del español, Kyrgios lanzó una pelota al cuerpo del balear, este puso la raqueta como pudo, perdió el punto y se quedó esperando la disculpa del australiano, que no llegó.
"¿Por qué debería disculparme? ¿le golpeé? Le dio con la raqueta gané el punto. No me importa. No tengo por qué disculparme",explicó Kyrgios, quien este jueves cayó ante Nadal en cuatro sets ante Nadal. “¿Cuántos Slams tiene y cuánto dinero guarda en su cuenta bancaria? Creo que puede sacarse una bola del pecho, hermano. No me voy disculpar por eso”.
Sobre el español, dijo irónicamente, que el tiempo que se toma entre los puntos "es muy poco, es superrápido" y que la mejor cualidad de Nadal es que disputa cada punto y nunca da uno por perdido.
Kyrgios también fue crítico consigo mismo y aseguró que pese a no ser el más profesional del mundo, es capaz de competir ante los mejores.
"No tengo entrenador. No entreno suficiente. No voy suficiente al gimnasio, pero salgo ahí y le compito a los mejores del mundo", afirmó. Y criticó la actuación del juez de silla: “Estuvo terrible, manejó el partido muy mal”.
Además, ante las declaraciones de Nadal, que dijo que potencialmente puede ser un ganador de Grand Slam, Kyrgios apuntó que tiene mucho "que mejorar para llegar a ese nivel" y que no cree que en estos momentos pueda optar ello".
El pub y la periodista
Cuando le preguntaron por su salida nocturna la noche anterior, Kyrgios le dijo al periodista que debía tener "una vida muy triste" para preguntar eso "con tanta emoción", y en el momento en que otra compañera de los medios de comunicación quiso hacerle otra cuestión, tuvo una salida graciosa: "Eh, tú estabas anoche en el pub", provocando la risa de toda la sala.