NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Barty y Stephens avanzan sin oposición; Kvitova sobrevive

Barty, número uno, barrió a Van Uytvanck (6-1 y 6-3), y Stephens, novena favorita, a Yafan Wang (6-0 y 6-2); Kvitova (6ª) pudo con una mejorada Mladenovic (7-5 y 6-2).

WimbledonActualizado a
Barty y Stephens avanzan sin oposición; Kvitova sobrevive
BEN STANSALLAFP

Ashleigh Barty, número uno del mundo, y Sloane Stephens, novena favorita, avanzaron hasta la tercera ronda de Wimbledon prácticamente sin oposición. La australiana pasó por encima de la belga Alison Van Uytvanck (6-1 y 6-3); mientras que la estadounidense hizo lo propio con la china Yafan Wang (6-0 y 6-2). Ambas ganaron casi en el mismo tiempo (55 y 54 minutos, respectivamente). Barty, en racha de 14 victorias, se enfrentará a la invitada británica Harriet Dart, quer ganó a la brasileña Beatriz Haddad-Maia (7-6 (4), 3-6 y 6-1), mientras que Stephens verá a la también británica Johanna Konta, que superó sin demasiadas dificultades (6-3 y 6-4) a la checa Katerina Siniakova y está ilusionando a sus paisanos.

La otra Wang, Qiang, cabeza de serie número 15, pudo también con mucha facilidad con la checa Tamara Zidansek (6-1 y 6-2 en 54'). La china se medirá con la belga Elise Mertens, que superó a la rumana Monica Nicolescu (7-5 y 6-0).

Kvitova doblegó a una mejorada Mladenovic

Petra Kvitova, sexta favorita y una de las que tiene opciones (aunque remotas) de arrebatarle el liderato del ranking a Barty, doblegó a Kristina Mladenovic, que se había adelantado con un quiebre en el primer set. La checa reaccionó y remontó para vencer por 7-5 y 6-2 en 1h:25. Fue el séptimo triunfo seguido de Kvitova contra la francesa en dos sets. Se verá en tercera ronda con la estadounidense Amanda Anisimova o la polaca Magda Linette. Por su parte, Bertens derrotó en 2 horas y 23 minutos a Townsend (3-6, 7-6 y 6-2), Goerges por 6-1 y 6-4 a Flink y Bencic derrotó a Kanepi (6-3 y 6-1) por la vía rápida en una hora y 11 minutos.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon