NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Beatriz Haddad Maia
-
-
-
Garbiñe Muguruza
-
-
-

WIMBLEDON

Muguruza toca fondo

Muguruza perdió en primera ronda de un Grand Slam por primera vez desde el US Open de 2014. La brasileña Haddad Maia desarmó a la española, que se mostró desesperada.

WimbledonActualizado a
Muguruza toca fondo
Wimbledon

Ya puede decirse que Garbiñe Muguruza ha tocado fondo. No carburaba desde que fue campeona precisamente en Wimbledon hace dos años (unos meses después llegó a ser número uno), pero no había caído tan pronto en un Grand Slam desde el US Open de 2014, cuando también se despidió en primera ronda. Este martes lo hizo de nuevo en el major londinense con una derrota lamentable (doble 6-4 en 90 minutos) ante Beatriz Haddad Maia, brasileña 23 años y 101ª del mundo, sin títulos en su palmarés ni nada que la haga especial, y que, además, venía de jugar la previa.

Desesperada durante gran parte del partido (casi le da un pelotazo accidentalmente a un recogepelotas), cabeceando porque no le salía nada, Garbiñe se resquebrajó en el mismo momento de los dos sets, en el décimo juego cuando sacaba para igualar a cinco. No falló más de la cuenta ni hizo nada horrible para perder en dos sets, pero no encontró la forma de inquietar a una rival inferior a la que sólo puedo quebrar en el inicio del partido. Se diría que en el circuito las jugadoras conocen la debilidad mental de Muguruza cuando las cosas no le funcionan y aguantan a la defensiva para aprovechar la ansiedad que le invade y tomar ventaja anímica y tenística. Viendo sus partidos, uno ya sabe por dónde van a ir los tiros solo con ver la expresión de su cara.

Campeona en el All England en 2017, Garbiñe se marcha a las primeras de cambio después de haber jugado un solo partido en la temporada de hierba, en virtud de una extraña preparación en la que decidió saltarse los torneos que se disputaron antes del grande británico. Tiene mucho en que pensar y trabajo por delante para decidir si quiere continuar en la élite del tenis femenino o penar por un circuito más abierto que nunca en el que podría haber aumentado mucho su palmarés con intención y un poco de suerte. Tiene condiciones, físico y palmarés (dos Grand Slams), lo repetimos por enésima vez, pero tiene que intentar mejorar con humildad para dar un paso al frente. Y lo digo de nuevo, le urge un cambio radical en su equipo técnico.