Pliskova repite en Eastbourne y sigue creciendo con Conchita
La checa lleva tres títulos, incluido el Masters 1.000 de Roma, en tres superficies distintas este año, el primero bajo la tutela de la extenista española. Fritz ganó en hombres.
La checa Karolina Pliskova, segunda favorita, se impuso a la alemana Angelique Kerber, cuarta (6-1 y 6-4) para coronarse, por segunda vez en su carrera, campeona del torneo de Eastbourne y elevar a tres el número de sus éxitos en lo que va de curso.
La tercera jugadora del mundo alienta sus perspectivas para Wimbledon. Reforzó su condición de aspirante con un solvente triunfo contra la jugadora germana a la que venció por segunda vez en cinco enfrentamientos.
Pliskova, que tardó una hora y 17 minutos en batir a Kerber, reeditó el éxito logrado en este escenario hace dos años cuando se impuso a la danesa Caroline Wozniacki. También aspiró al título en el 2016 pero perdió contra la eslovaca Dominika Cibulkova. La tenista checa eleva a catorce los títulos en su carrera. Tres ya este año junto los de Brisbane y Roma, además de la final de Miami.
Fritz, campeón masculino
El estadounidense Taylor Fritz ganó el primer título de su carrera al conquistar el torneo de Eastbourne tras imponerse en la final a su compatriota Sam Querrey, por 6-3 y 6-4, en una hora y dos minutos de partido. El tenista californiano de 21 años y situado en el puesto 42 del ránking tenía como único bagaje en el circuito la final del torneo de Memphis hace tres temporadas.
Sin embargo, ganó con autoridad a Querrey, que aspiraba al undécimo título de su carrera, regresaba a una final después de perder la del torneo de Nueva York en el 2018 ante el sudafricano Kevin Anderson. Fritz careció de contratiempo alguno a lo largo del partido y cerró en poco más de una hora su tercera victoria ante Querrey, con el que se ha enfrentado en cinco ocasiones.