NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon 2019: jugadores, favoritos y ausencias en Londres

El tercer Grand Slam de la temporada contará con el top-10 del ranking ATP y WTA al completo. Nadal, Federer, Djokovic, Serena o Muguruza, algunos nombres propios de la cita.

Actualizado a
Wimbledon 2019: jugadores, favoritos y ausencias en Londres
TOBY MELVILLEREUTERS

En la edición 133 de Wimbledon que arranca este domingo estará el top-10 de los ránkings ATP y WTA al completo. La constelación de estrellas sobre la hierba londinense será una vez más notable, y no faltarán a la cita ninguno de los componentes del Big Three: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, segundo, tercero y primero respectivamente de la clasificación mundial.

Junto a ellos, el austriaco Dominic Thiem (4), el alemán Alexandr Zverev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el japonés Kei Nishikori (7), el sudafricano Kevin Anderson (8), el ruso Karen Khachanov (9) y el italiano Fabio Fognini (10) completan la nómina de favoritos, con la única ausencia destacable del número 11, el argentino Juan Martín Del Potro, que vuelve a estar aquejado de problemas físicos. Tampoco estará Andy Murray, sobre el que se ha venido especulando con una posible reaparición en la temporada de hierba tras retirarse de las pistas en el pasado Open de Australia por sus persistentes dolores en la cadera. Pero finalmente su regreso se ha limitado, de momento, al dobles de Queen's, que ganó junto a Feliciano López. Entre los españoles, también acudirán Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Pablo Carreño, Roberto Carballés, Albert Ramos y Pablo Andújar. 

En el torneo femenino no se echa en falta a ninguna figura. Estarán la australiana Ashleigh Barty (1), la japonesa Naomi Osaka (2), la checa Karolina Pliskova (3), la holandesa Kiki Bertens (4), la alemana Angelique Kerber (5), la rumana Simona Halep (7), la ucraniana Elina Svitolina (8), la estadounidense Sloane Stephens (9), la bielorrusa Aryna Sabalenka (10) y la estadounidense Serena Williams (11). También las españolas Garbiñe Muguruza, campeona en 2017 y número 27 de la WTA, Sara Sorribes y la joven Paula Badosa, clasificada a través de la previa.