Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

WIMBLEDON

Murray jugará Wimbledon en dobles pero no con Feliciano

El tenista escocés anunció que regresará al major londinense formando pareja con el francés Pierre-Hugues Herbert mientras que Feliciano lo hará con Pablo Carreño.

Feliciano López y Andy Murray celebran su victoria ante Juan Sebastian Cabal y Robert Farah en su partido de dobles del Fever-Tree Championships en el Queens Club de Londres.
Clive Brunskill Getty Images

Andy Murray confirmó este jueves en rueda de prensa que jugará el próximo torneo de Wimbledon junto al francés Pierre-Hugues Herbert.

Murray, de 32 años, volvió este jueves a la competición tras seis meses parado y después de una operación de cadera. Lo hizo con victoria junto al español Feliciano López en el torneo de Queen's.

En la rueda de prensa posterior al partido, Murray anunció que formará pareja con Herbert en Wimbledon.

Herbert, número 23 del mundo en esta modalidad, ha levantado los cuatro títulos de Grand Slam en dobles junto a Nicolás Mahut.

"Voy a jugar con Pierre-Hugues Herbert, ese es mi plan", dijo el británico.

"Es una larga historia, pero, para resumir, mi entrenador le vio hace un tiempo y le comentó que yo quizás jugase dobles en Wimbledon y él dijo que no iba a jugarlos porque se quería concentrar en los individuales en Roland Garros y Wimbledon", señaló.

"Hace unas semanas nos pusimos en contacto y me dijo que jugaría en Wimbledon dobles conmigo y así surgió", agregó.

Feliciano jugará el dobles con Pablo Carreño

El español Feliciano López dijo este jueves a Efe que no existió ninguna posibilidad de que jugase en Wimbledon junto al británico Andy Murray porque ya tenía el compromiso de hacerlo con su compatriota Pablo Carreño.

Murray anunció este jueves en rueda de prensa que hará pareja en el próximo torneo de Wimbledon con el francés Pierre-Hugues Herbert.

Feliciano, a la pregunta de si no existió posibilidad de jugar en el All England Club junto al británico, respondió que no debido al compromiso que le une a Carreño, junto al que espera jugar también la Copa Davis el próximo mes de noviembre en Madrid,

"Claro que me da pena (no jugar con Murray en Wimbledon). Me encantaría. Imagínate, para mí ya es especial jugar con él aquí pues en Wimbledon sería todavía más. Yo tenía un compromiso con Pablo Carreño para jugar en Wimbledon de hace tiempo. La posibilidad de jugar con Andy no ha existido por mi compromiso con Pablo", explicó.

"Creo que también es muy importante que Pablo y yo podamos jugar juntos para la Copa Davis. Solo tuvimos una oportunidad en Marbella, después en todas las eliminatorias Pablo ha tenido problemas físicos y no hemos podido jugar", agregó.

Feliciano y Murray se estrenaron este jueves en el torneo de Queen's con un triunfo ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja número uno de la carrera a Londres.

"Primero muy contento de poder verle sano y jugando a un muy buen nivel después de tanto sin jugar y con todas las emociones que había en ese partido para él. Ha demostrado una vez mas que es un campeón, que maneja a la perfección esas emociones tras haber estado prácticamente retirado. La manera en la que ha jugado.... por eso ha conseguido lo que ha conseguido", subrayó.