La RFET apoya a Feliciano y Marc López tras ser acusados de presuntos amaños
La Federación emitió un comunicado este jueves para mostrar "la absoluta confianza" y "exige respeto a la presunción de inocencia de ambos" ante las informaciones de los últimos días.
La Federación Española de Tenis (RFET) ha emitido un comunicado en defensa tanto de Feliciano López como de Marc López "dos de los jugadores que con más honor han defendido los colores de España en competiciones internacionales".
En la nota, la RFET expresa "la absoluta confianza" en ambos tras "las informaciones aparecidas" y "exige respeto a la presunción de inocencia de ambos".
Además añade que "como organismo que defiende la integridad en el tenis, la RFET ha firmado este año dos acuerdos históricos con la Policía Nacional y la Guardia Civil para colaborar al máximo en las posibles investigaciones que afecten a nuestro deporte".
El organismo federativo también incide en que "se posiciona junto a la Tennis Integrity Unit (TIU) de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la persecución de conductas ilícitas, a la vez que manifiesta la confianza en la integridad de los jugadores antes mencionados".
En sendos comunicados oficiales emitidos este pasado miércoles por los dos jugadores, ambos rechazaron "categóricamente cualquier implicación en los hechos descritos ni relación alguna con las personas implicadas en una red de amaños en apuestas deportivas".
Tanto Feliciano como Marc se pusieron, además, "a la entera disposición de la Tennis Integrity Unit (TIU)" para colaborar con ellos.