NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La Senior Masters Cup de Marbella, con Ferrer, Feliciano...

En un intento por aumentar el nivel de este torneo de veteranos que cumple en septiembre su cuarta edición, estarán los dos españoles junto con Robredo, Tommy Haas...

La Senior Masters Cup de Marbella, con Ferrer, Feliciano...

Marbella volverá a congregar a finales de septiembre a una selecta representación del tenis internacional en la cuarta edición de la Senior Masters Cup, que se celebrará del 27 al 28 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano y que este año da un paso al frente para aumentar el nivel y la competitividad del torneo.

Así lo han anunciado este mediodía el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, el director general de Puente Romano, Alberto Muñoz, y el socio fundador de Tennium, empresa promotora y organizadora del evento, Joaquín Ríos. En las tres primeras ediciones de este evento desfilaron por Marbella grandes figuras de la historia del tenis como John McEnroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic. En esta ocasión, el cuadro de jugadores participantes cuenta con jugadores aún en activo como Feliciano López y Tommy Robredo, y con dos leyendas recién retiradas de las pistas como David Ferrer y Tommy Haas. Este elenco de tenistas garantizará una competición de máximo nivel.

David Ferrer reaparecerá en Marbella tras retirarse a la finalización del Mutua Madrid Open y participar en la Senior Masters Cup de Valencia este pasado mes de mayo. El valenciano está aglutinando estas semanas un sinfín de homenajes y reconocimientos a su brillante carrera profesional, en la que ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP. También será esperado el regreso a las pistas de Tommy Haas, quien colgó la raqueta en 2018 después de 22 años de carrera profesional. El alemán luce en su palmarés 14 torneos ATP, una plata olímpica y llegó a ser número 2 del mundo en 2002.

Feliciano López ha manifestado recientemente su intención de seguir compitiendo al máximo nivel en 2020. El toledano también formó parte del equipo español de Copa Davis que se proclamó campeón en 2008, 2009 y 2011 y llegó a ser número 12 del ranking ATP en 2015. En su haber figuran, además, seis títulos ATP individuales y un título de Grand Slam (Roland Garros) en dobles formando pareja con Marc López.

El cuadro lo completa Tommy Robredo, que aún sigue disfrutando del tenis profesional a sus 37 años. Ganador del Masters 1.000 de Hamburgo en 2006, del Conde de Godó en 2004 y de otros diez torneos ATP, el catalán llegó a ser número 5 del mundo en 2006 y es otro miembro de la amplia nómina de tenistas que han contribuido a escribir la brillante historia reciente del tenis español en la Copa Davis, título que alzó en 2004 en Sevilla.

Manuel Cardeña recordó que la Senior Masters Cup “se adapta perfectamente a la filosofía de marca que queremos hacer de Marbella como ciudad de eventos deportivos de calidad”. Alberto Muñoz destacó el alto nivel competitivo del torneo y calificó como “un acontecimiento para la ciudad de Marbella y para Puente Romano” la presencia de David Ferrer. Por su parte, Joaquín Ríos aseguró que la apuesta de Tennium es que la Senior Masters Cup “sea un evento social en el que la gente pueda disfrutar de un espectáculo tenístico y deportivo de primer nivel”.

Con este cartel de tenistas de primer nivel la organización pretende dar un nuevo impulso a la Senior Masters Cup, un evento ya consolidado y de referencia entre los acontecimientos deportivos y sociales que se celebran a lo largo del año en Marbella y de gran calado más allá de la Costa del Sol. Prueba de ello es que en las tres primeras ediciones se han registrado en torno a 280 millones de impactos en medios de comunicación y cerca de dos millones de impresiones en redes sociales. Además, la pista central Manolo Santana ha acogido a más de 18.000 espectadores en los tres años de vida del torneo.