TENIS | MALLORCA OPEN

Sharapova se mira en el espejo de Nadal: "Ejemplo de pasión"

La ex número uno, de 32 años, fue operada en febrero de su hombro derecho. Vuelve en la hierba de Santa Ponça. "Él sufrió lesiones y volvió con más ganas".

0
Sharapova se mira en el espejo de Nadal: "Ejemplo de pasión"
Mallorca Open

Maria Sharapova buscará en la hierba del Mallorca Open, el torneo WTA que se disputa sobre hierba en el Club de Tenis Santa Ponça, sensaciones en su vuelta a las pistas. La tenista rusa quiere a sus 32 años reencontrarse y volver a competir por títulos. Cinco veces campeona de Grand Slams, pasó por el quirófano para reparar su hombro derecho en febrero. Y en la isla tiene un espejo en el que mirarse para volver arriba. "Rafa Nadal también ha sufrido lesiones y ha vuelto con más ganas; es un ejemplo de la pasión que debes tener siempre para afrontar los retos", expuso en un torneo en el que ejerce de director Toni Nadal, tío y extécnico del reciente ganador de Roland Garros.

En el cuadro habrá otras dos ex números uno, la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka. Paula Badosa es la única española con presencia directa en el cuadro principal. Hoy ganaron sus partidos en la primera ronda de la previa Sara Sorribes y Aliona Bolsova.

Sharapova, que juega con invitación, debutará el martes y dijo sentirse "bien" del hombro. "Es importante jugar aquí el mayor número de partidos posibles", avisó de cara a su participación en Wimbledon, si su cuerpo responde correctamente, desde el 1 de julio.