Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

ROLAND GARROS

Toni Nadal: "Este Rafael no es el de Barcelona, confío en él"

Toni Nadal

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El 'tío Toni', que estará en París este domingo para la final de Roland Garros, analiza en As el duelo de su sobrino con el austriaco Dominic Thiem.

Toni Nadal estará en París este domingo para presenciar en la pista Philippe Chatrier la final de Roland Garros que disputará su sobrino Rafael por 12ª ocasión. Esta, la segunda consecutiva ante el austriaco Dominic Thiem. El 'tío Toni' analiza el duelo para As: 

Un partido igualado y complicado

"Será un partido complicado. Su último enfrentamiento, en Barcelona, acabó con una victoria de Thiem, pero creo que las circunstancias han cambiado. El Rafael del Godó es muy diferente al Rafael de París. Si mi sobrino juega bien tendrá sus opciones de victoria. Será un partido igualado, pero yo confío en él. Los que llegan a la final son normalmente los que están en mejor forma".

Thiem y su potencia al golpear la bola

"Thiem es un jugador joven, con una potencia en los golpes muy elevada, no sé si puede ser incluso el que le pega más fuerte a la pelota en este momento de todo el circuito. Hay muy poca diferencia entre los jugadores de altísimo nivel y ahora parece un poquito mejor que Djokovic en tierra, una superficie en la que ha progresado mucho estos últimos años".

Los días de descanso y su influencia

"No creo que sea decisivo el hecho de que Thiem vaya a jugar cuatro días seguidos. Ayer estuvo algo más de dos horas en pista y no pienso que sea un factor tan importante. Claro que prefiero la situación de Rafael para encarar una final, pero si hubiera ocurrido al revés, no pensaría para nada que él llegaría en condiciones muy inferiores a las del rival. No afecta demasiado".

Sensación de control y buen nivel de juego

"Rafael estuvo muy metido en la pista en sus partidos contra Goffin y Londero y jugó bastante bien. Con Goffin perdió un set, pero la sensación siempre fue de control y buen nivel de juego. Desde Roma ha estado a un gran nivel. Ganó a Tsitsipas y a Djokovic. Aquí se ha metido en la final tras vencer a Federer de manera clara. Su torneo está siendo muy bueno".

Doce veces a una altura increíble en París

"Ganar 12 veces Roland Garros, si lo consigue, es una barbaridad. Yo crecí viendo cómo Bjorn Borg levantaba en seis ocasiones el título y ya me pareció estratosférico. Si Rafael vence en esta final, doblará a un jugador mítico como el sueco. No es una cosa muy normal y significa que ha estado a un nivel increíble. Son 83 partidos con los que ha llegado 12 veces a la final".

Mejor no pensar mucho en la historia

"Para él es un partido muy importante en su aspiración de sobrepasar a Federer. No es fácil, pero si se alzara con esta victoria se acercaría a dos, aunque cada año que pasa es más difícil ganar un Grand Slam. No creo que piense en eso cuando salga a jugar. Mi ilusión siempre fue que llegara a ser un gran jugador y disfruto viéndole. Le doy consejos, pero como tío y exentrenador".

0 Comentarios

Normas Mostrar